La capital recibe en el arranque del otoño al Artania, el crucero que amadrinó Diana de Gales

El Britannia y otra escala de Puerto Base del AIDAcara completan los primeros atraques de octubre en Santa Catalina, en una semana con acento británico en el muelle

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 29 de septiembre de 2106.-

El imponente Britan​n​ia y el clásico Artania ​(el barco que amadrinó Lady Di) ​son los cruceros que espera Las Palma de Gran Canaria en el arranque del otoño, durante los primeros días de octubre. Buques que se suman al AIDAcara, de la naviera AIDA, que ha venido realizando escalas de Puerto Base en la capital grancanaria durante toda el verano, y que repite embarque y desembarque de pasajeros este domingo, día 2, en el Muelle Santa Catalina.

Según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad, al AIDAcara le sucederá el lunes, 3 de octubre, en el atraque de Santa Catalina, el Brita​n​nia, de la naviera P&O Cruises y consignado por Hamilton & Cía. Un navío con capacidad para más de 3.300 pasajeros y 1.300 tripulantes que ya ha lucido su característica proa (con la bandera británica, la Union Jack, rotulada de forma llamativa) en distintas ocasiones en la capital grancanaria. El Britannia llega procedente de La Palma y partirá el mismo día rumbo a Arrecife, en otro de sus recorridos por el Archipiélago.

El jueves día 6 será el Artania, un clásico de la Phoenix Reisen Gmbh, al que se espera en Las Palmas de Gran Canaria, también procedente de la Isla Bonita. Este crucero, consignado por Miller & Cía, tiene prevista su escala antes de partir en la misma jornada rumbo a La Gomera. Su capacidad ronda el millar de pasajeros y los 500 tripulantes.

El Artania fue construido en Finlandia en el año 1984, para P&O Cruises, por la compañía Wärtsilä. Inicialmente fue bautizado como Royal Princess, por la princesa Diana de Gales el 15 de noviembre de ese mismo año. En el nuevo siglo este buque pasó a P&O Cruises, primero, y a la Reisen, después, firma bajo la que opera actualmente, tal como lo registra el Puerto. En el proceso adquirió su actual denominación. Para la historia, además, ha quedado como uno de los primeros cruceros con todos sus camarotes exteriores… y por ser uno de los primeros cruceros en ser capitaneados por una mujer (la británica Sarah Breton, en 2010)

Atención a los cruceristas

El Britannia y el Artania darán paso a nuevas escalas de cruceros en el otoño en la capital grancanaria, en el inicio de su temporada alta en Canarias. La Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria atiende a los pasajeros de los cruceros en el punto de información turística permanente en el Muelle Santa Catalina, además de informar a los pasajeros en la Oficina instalada en la Casa del Turismo, en el Parque Santa Catalina.

Los informadores turísticos orientan a los viajeros sobre los servicios disponibles. Entre ellos, las líneas de Guaguas Municipales, que los pasajeros pueden utilizar para desplazarse hasta el casco histórico de la ciudad (la 1, la 17 o, especialmente, la 12, que proporciona a los turistas una ruta directa hasta el entorno de la Catedral).

La Guagua Turística de la ciudad, servicio que presta la empresa City Sightseeing, también opera a pie de muelle en estas jornadas de cruceros en Santa Catalina. Y ofrece tickets especiales a sus pasajeros, en los que se incluyen visitas a distintos museos de la ciudad, visitas guiadas y degustaciones de la cocina local en establecimientos señalados.