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La capital anima a los turistas alojados en el sur de Gran Canaria a vivir el ambiente navideño de la ciudad

El Belén de Arena, Vegueta y la oferta urbana de compras centran las imágenes promocionales bajo el lema ‘Donde sucede la vida’

Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria promociona la ciudad en soportes publicitarios en las calles de Maspalomas, Playa del Inglés y Meloneras San Agustín, Amadores y Puerto Rico

Se trata de captar excursionistas consumidores de gastronomía, cultura y compras, tres de los productos prioritarios de la oferta turística de la ciudad

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 13 de diciembre de 2017.-

 

Las Palmas de Gran Canaria se promociona estas fechas en el Sur de Gran Canaria como un destino urbano ideal para disfrutar de la Navidad y las compras propias de esta temporada. La campaña, ​con diferentes reclamos publicitarios ubicados en soportes al aire libre de las zonas turísticas, atraen a los viajeros nacionales y extranjeros hospedados en el Sur bajo el lema "Donde sucede la vida", también en inglés ("Where life happens"). La ciudad muestra en estos anuncios la imagen del Belén de Arena como principal atractivo navideño, o escenas de compras con el Gabinete Literario de la Plaza de Cairasco o la Casa de Colón en Vegueta como fondos: también para subrayar su encanto histórico y cultural.

Los reclamos publicitarios adornan un total de 40 mupis, soportes publicitarios urbanos, repartidos por los principales enclaves de la zona turística del sur grancanario: San Agustín, Playa del Inglés, el Paseo de Meloneras, Amadores y Puerto Rico. La ciudad se presenta como un reclamo ​recomendado para estos viajeros que se alojan en el entorno, y que, como excursionistas, pueden disfrutar de una o varias jornadas de visita en la capital de la Isla. En estas fechas, para vivir su ambiente navideño como principal núcleo urbano de Canarias... o hacer 'shopping' en sus centros comerciales y áreas abiertas, tan típico de esta temporada.

La campaña se desarrolla en plena temporada alta turística en el Sur, con predominio del público extranjero. Entre sus objetivos figura el de subrayar el carácter de destino urbano de la ciudad, en el que el turista puede participar de su vida cotidiana. Todo, en unas fechas en las que las principales zonas comerciales abiertas lucen alumbrado navideño, enclaves emblemáticos como la Plaza de Santa Ana o el entorno del Teatro Pérez Galdós se adornan con árboles de Navidad y la Playa de Las Canteras vuelve a acoger célebre su Belén de Arena (también junto a un árbol en pleno paseo playero).

​Visita 'obligada'

Las Palmas de Gran Canaria aspira a consolidar con estas iniciativas su condición de enclave de paso obligado para aquellos turistas que escogen pasar sus vacaciones en el Sur de Gran Canaria: más allá de los encantos de Las Canteras (una playa con un ambiente urbano, diferente para estos viajeros), el excursionista puede conocer los principales atractivos de la capital grancanaria en estancias cortas (como​ ocurre con​ los cruceristas), con alternativas como los recorridos de un día de la guagua turística (servicio que presta la compañía City Sightseeing).

Además, los museos, las áreas comerciales o las rutas auto-guiadas que la Concejalía de Turismo facilita de forma gratuita a los visitantes proporcionan otras opciones para el ocio y el entretenimiento. Como las postales que siempre puede ofrecer el casco histórico de Vegueta y Triana para quienes gustan de retratar sus viajes. La gastronomía, uno de los puntos fuertes de la ciudad como destino según las valoraciones de los propios turistas, es otro complemento idóneo en estas visitas cortas (también recomendables para familias).

En esta​​ época, como los actos programados por el área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que incluyen los tradicionales conciertos de temporada, los belenes en puntos como el Parque de San Telmo, las Casas Consistoriales o el Palacete Rodríguez Quegles y la exposición de nacimientos en el Castillo de Mata.