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La Carrera Popular de la Policía Local ya supera los 600 inscritos a una semana de su celebración

Las inscripciones pueden realizarse por Internet o en el Centro Comercial Alisios, siendo el miércoles 21 de agosto, a las 16:00 horas, la fecha de cierre

Las Palmas de Gran Canaria, sábado 17 de agosto de 2019.- La Carrera Popular a Teror de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria registra ya más de 600 inscritos a ocho días de su celebración, superando así las cifras de la pasada edición por estas fechas. El propio cuerpo de seguridad de la capital aspira a alcanzar los 1.000 participantes en esta prueba solidaria, cuyos fondos irán destinados al Instituto Canario de Investigación del Cáncer y a la construcción de un hospital en Bolivia.

Las inscripciones de la carrera, en la que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria colabora con el Ayuntamiento de Teror, pueden seguir realizándose en el Centro Comercial Alisios o a través de Internet, en la página web: http://carrerapolicialocallpgc.com/. El precio de la inscripción es de 10 euros, siendo la fecha de cierre el miércoles 21 de agosto a las 16:00 horas.

El itinerario partirá, el próximo sábado 24 de agosto, desde el Centro Comercial Alisios, con un recorrido de 14 kilómetros hasta la basílica de la Virgen del Pino, donde se ubicará la meta de esta prueba solidaria, en la que pueden participar corredores, aficionados e incluso familias. La hora de salida es a las 6:30 horas para los caminantes y a las 7:00 horas para los corredores.

Como cada año, la recaudación de esta carrera se destinará a fines solidarios, siendo uno de ellos de carácter local y otro, internacional.

El proyecto local consistirá en la donación, a través del Instituto Canario de Investigación del Cáncer, de 5.000 euros para financiar la formación de un equipo médico del área de Oncología del Servicio Canario de Salud sobre los tratamientos más avanzados para lograr que los pacientes con cáncer de cuello y boca puedan preservar la voz y una mayor calidad de vida.

La otra mitad de la recaudación se destinará a dar continuidad a la construcción del hospital Tarvira Alta-Gran Canaria en una aldea indígena situada en el Departamento de Chuquisaca (Provincia Azurduy-Sucre-Bolivia), un proyecto que se inició el año pasado contando con la donación que la propia Policía Local aportó en la anterior edición de la carrera.

A lo largo del recorrido desde Tamaraceite hasta la Basílica de la Virgen del Pino, los participantes contarán con varios puntos de avituallamiento en los que se repartirán más de 2.000 botellas de agua y medio millar de piezas de fruta.

Asimismo, en la llegada a meta se distribuirán zumos, bebidas isotónicas, bocadillos, frutas, dulces y refrescos entre los participantes, además de entregarse camisetas conmemorativas antes del acto de agradecimientos, en el que se repartirán metopas y placas entre los organizadores y competidores.

El evento contará con un dispositivo de seguridad compuesto por más de cien efectivos entre la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y del municipio de Teror, Agrupaciones de Protección Civil y Cruz Roja, y agentes de Tráfico de la Guardia Civil. En cuanto a Limpieza, el Ayuntamiento capitalino será quien cubra el evento con un dispositivo de una veintena de operarios.