Jennifer de Filippis Monforte, una dulce y simpática Blancanieves, se corona Reina Infantil de «Érase una vez...»

4.000 personas se acercaron hasta el parque Santa Catalina para disfrutar en vivo de una Gala Infantil que contó con la actuación musical de la joven cantante Melani y con la colaboración, un año más, de Tirma

La gala de los más pequeños, presentada por Minerva Santana, subió al escenario de la fiesta a los niños de las comparsas ganadoras del concurso infantil Lianceiros Junior, Chiramay y Yoruba

Las Palmas de Gran Canaria, domingo 16 de febrero de 2020.- «Érase una vez…» una dulce, simpática y revoltosa Blancanieves que se coronó la noche de este domingo 16 de febrero Reina Infantil del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020. Se llama Jennifer de Filippis Monforte y con su fantasía «Del libro de los cuentos quiero salir y este reino carnavalero descubrir», diseñada por Rafael Déniz y Rosa Montesdeoca en representación de Centro de Ocio Infantil Diver Play, Ballet Silvia Barrera y Soy Model Magnament, logró alzarse por segunda vez con la corona, ya que en el año 2018 también recibió este título.
A las 18:30 horas, cuando aún no se había escondido el sol, una colorida, alegre y mágica obertura llenó el escenario de Santa Catalina de sirenitas, ratitas presumidas, personajes de «Alicia en el país de las maravillas», y de «Peter Pan», que junto con caperucitas y soldaditos de plomo bailaron las canciones de los integrantes de La magia de Oz y a la que se sumó la voz de Alexia Rodríguez. En total, fueron diez niñas y un niño los que salieron al escenario de la fiesta para disfrutar, lucir con ilusión y, sobre todo, con mucha simpatía sus fantasías y diseños creados para la ocasión.
Tras la deliberación del jurado, formado por Dulce María Facundo, locutora de Radio Las Palmas, Norberto Morales, experto en marketing de moda, Pilar Etopa Bitata, profesional del mundo de la educación, Carlos Menéndez, primer Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Cabrera, representante de Caja Siete, Mónica Rodríguez, estilista y Martina Rodríguez, diseñadora de Carnaval, se dieron a conocer también los nombres de las cuatro Damas de honor que acompañarán a la Reina Infantil en su corte.
María Alonso Casiro fue elegida como primera Dama tras lucir un diseño de Enrique González y Kevin Rodríguez González, titulado «Te dedicaré mi triunfo con mi mejor sonrisa», en representación de Clínica Dental Igaralde y Restaurante Hermanos García II. También con mucha energía, ritmo y desparpajo sobre el escenario la segunda Dama, Alejandra Arqueros Gil, que representó a Amanda bus, S.L. Su fantasía, una creación de Manuel Encinoso Quintana y Begoña Pérez Quevedo, que llevaba por nombre «A otra princesa, con ese cuento».
Daniela Benítez Suárez fue seleccionada como tercera Dama por su fantasía  «Siempre mágica y brillante, Campanilla en Carnaval», de la creadora Rosa María Pérez Gopar y en representación de Centro Comercial La Ballena. Y la cuarta y última Dama seleccionada por el jurado, fue Ohara Lieto, que desfiló con un diseño de Kevin Rodríguez y Enrique González titulado «Si entras al Carnaval tus sueños lograrás», una creación con la que representaba a Just a Green World.
La actriz canaria Minerva Santana fue la encargada de conducir una gala que estuvo amenizada con la actuación de la joven cantante Melani, representante de España en Eurojunior 2019, y que interpretó los temas «Marte» y «Share to Joy». Además, el certamen contó también con el “cuento genial” que ofrecieron los bailarines de la academia de danza Silvia Barrera y con el sabor y el ritmo carnavalero de las comparsas infantiles Lianceiros Junior, ganadora del primer premio de interpretación, Chiramay, segundo premio, y Yoruba, que obtuvo el tercer premio en el concurso celebrado el pasado sábado.
Unas 4.000 personas se acercaron hasta el parque Santa Catalina para disfrutar en vivo de una gala llena de color, que se desarrolló sobre un verdadero entorno de cuento y que escribe un capítlo más en este Carnaval de «Érase una vez…»