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Hidalgo recoge el premio a la Excelencia en Recursos Humanos 2018 concedido al Ayuntamiento capitalino

El alcalde destaca el gran equipo humano que es el motor del Consistorio y de toda la ciudad y señala el esfuerzo permanente por mejorar su formación y el servicio que se presta a la ciudadanía con proyectos como el hoy premiado, denominado ‘Modelo de comunicación interna de la organización y la transformación del nuevo empleado público’

Las Palmas de Gran Canaria, 5 de abril de 2018.-

 

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha recogido hoy el premio a la’ Excelencia en Recursos Humanos de Canarias 2018’ en la categoría de ‘Administraciones Públicas’, recibido por su proyecto ‘Modelo de comunicación interna de la organización y la transformación del nuevo empleado público’, que incluye acciones orientadas a aumentar el nivel de especialización del personal, mejorar el flujo de conocimiento interno y facilitar la identificación de talento, utilizando herramientas basadas en tecnología social.

El Ayuntamiento capitalino ha recibido el galardón junto a Domingo Alonso Group, distinguido en la modalidad ‘Grandes Empresas’, y S.A.T. Fast, en la categoría de ‘Pequeña y Mediana Empresa’. Estos galardones concedidos por Link Soluciones, Partner Premium de Wolters Kluwer; Adecco, Aguilar Abogados y los Ilustres Colegios Oficiales de Graduados Sociales de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura tienen el objetivo de reconocer y destacar las mejores prácticas, políticas e iniciativas en materia de gestión de personas en el seno de las empresas y organizaciones en Canarias.


Durante el acto celebrado en el Hotel Santa Catalina, y al que también ha asistido el concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor, Hidalgo ha agradecido este reconocimiento y ha mostrado su orgullo por el equipo de hombres y mujeres que trabajan en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y que “con su esfuerzo, su dedicación y su compromiso diario, hacen posible que nuestro Ayuntamiento y esta gran ciudad pueda funcionar mejor cada día, que logremos avanzar y que nadie quede excluido en este camino”.

“La prestación de unos servicios públicos de calidad es nuestra primera obligación y por eso es fundamental disponer de un personal capaz de dar respuesta a las demandas de nuestro ciudadanos”, añadió el alcalde.

Para ello, destacó que también es necesario contar con unos trabajadores motivados y comprometidos y por parte del Ayuntamiento es necesario crear las condiciones para favorezcan esa implicación. En este sentido, recordó que por primera vez se acaba de llegar a un acuerdo sobre la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento, un documento que recoge muchas mejoras demandadas históricamente por los trabajadores y que organiza y estructura mejor las relaciones laborales en el Consistorio.

En la mejora permanente de la capacidad de servicio del Consistorio es fundamental, apuntó, la mejora constante de la formación del personal, así como crear las herramientas necesarias para poder llevar a cabo un trabajo adecuado. En este sentido, cobran una especial importancia hoy en día las nuevas tecnologías, y el proyecto que ha sido galardonado en esta convocatoria se centra precisamente en digitalizar los procedimientos municipales, dotando a la organización de mecanismos que garanticen la transparencia, la trazabilidad de sus actos y el acceso ubicuo a la información.

También se trata de acercar el ente municipal al ciudadano, simplificando y agilizando los procedimientos a través de los cuales es informado y por los que formula y recibe respuesta a sus solicitudes.

La mejora de la coordinación y gestión de proyectos por áreas y subáreas, haciendo especial hincapié en la comunicación entre todos los interesados, es otro de los grandes objetivos. Junto con la finalidad de progresar en la administración del área de recursos humanos, automatizando la mayor parte de las gestiones que conlleva y haciendo partícipe al propio empleado municipal de su información.

Promover el reciclaje de conocimientos y el aumento de competencias digitales del empleado público, a través de acciones formativas y dotarlo, a su vez, de aplicaciones informáticas que faciliten su trabajo y lo mantengan en permanente actualización sobre su área en particular y el resto de acciones transversales de las áreas municipales es el quinto de los objetivos.

Como instrumentos para llevarlos a cabo, se utiliza tanto la web municipal, como la intranet municipal, la plataforma de formación online del empleado, la plataforma de comunicación ‘Laycos’, y el Plan de Formación Continua del Ayuntamiento.

El Consistorio cuenta en la actualidad con una plantilla de unos 2.700 trabajadores, por lo que correspondería que un trabajador atendiera alrededor de 140 habitantes. En la actualidad 1.107 empleados públicos dispone de certificado digital como empleados municipales.