Ir al contenido principal de la página

Hidalgo da a conocer a los portavoces municipales las últimas actuaciones adoptadas para paliar la crisis del COVID-19

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 1 de abril de 2020.- El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha informado este miércoles a los portavoces municipales sobre las últimas acciones llevadas a cabo en materia social y económica para combatir los efectos de la crisis del COVID-19, tras la aprobación del nuevo decreto ley con nuevas medidas establecidas por el Estado.
De esta forma, el regidor capitalino continúa, como ha ido realizando desde mediados de marzo, con su compromiso de dar a conocer semanalmente y de primera mano toda la información relativa sobre las políticas de prevención y contención del coronavirus, así como de las medidas adoptadas para frenar el impacto en la ciudad.
Hidalgo desgranó, en materia de ayudas sociales que, hasta el momento, se han entregado 2.000 tarjetas de comida para que las familias en situación de vulnerabilidad social y económica puedan adquirir de manera gratuita los alimentos y productos de primera necesidad que necesiten. Estas tarjetas oscilan entre los 150 y los 500 euros, según los miembros de la unidad familiar.
Asimismo, diariamente se está realizando la entrega de 41 kits de comida diarios para aquellos colectivos de rentas bajas y que, por su situación de vulnerabilidad social, no pueden acceder a las tarjetas.
Por otro lado, destacó el gran esfuerzo realizado por la administración local para potenciar la gestión municipal por vía telemática, al contabilizarse cerca de 600 personas realizando su labor a través del teletrabajo.
Hidalgo resaltó el óptimo funcionamiento de los dos nuevos centros habilitados para la acogida de personas sin hogar, en este caso el Centro Municipal de Protección Civil de El Polvorín y el Centro de Día de la antigua Fábrica de Hielo, con capacidad para 102 personas entre ambos.
Además, la red de centros de acogida -en los que se incluyen Gánigo, El Lasso y el Centro de Inserción Social de La Isleta- ha finalizado el periodo de cuarentena de 14 días sin registrar ningún caso positivo de COVID-19.  
Por último, Hidalgo hizo hincapié en el hecho de que la ciudadanía esté teniendo una respuesta cívica ante las extraordinarias circunstancias que se están produciendo y agradeció que, de forma mayoritaria, los vecinos y vecinas del municipio sigan las instrucciones dadas por las autoridades para frenar la propagación del virus. Asimismo, el Consistorio recuerda que se ha puesto a disposición de la ciudadanía el teléfono 010 que canaliza los servicios y gestiones municipales.