Ir al contenido principal de la página

Guaguas Municipales moderniza sus paradas con paneles de información que funcionan con energía solar

La empresa de transporte de Las Palmas de Gran Canaria cuenta ya con 51 postes solares con lector de saldo tras instalar 20 nuevos con fondos de Civitas Destinations

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 14 de julio de 2017.-

 

Guaguas Municipales ha aumentado el número de paneles informativos que funcionan con energía solar tras la instalación reciente de 20 nuevos postes que permiten conocer el horario de paso de los vehículos por las paradas y cuentan con lector de saldo. La empresa de transporte público de Las Palmas de Gran canaria dispone en la actualidad de 62 postes solares en sus paradas. Esta inversión ha contado con financiación del proyecto europeo de movilidad sostenible, Civitas Destinations.
 
Estos puntos informativos están conectados al sistema central de producción de la compañía para ofrecer información actualizada sobre los tiempos de llegada de los vehículos. Este servicio se encuentra entre las herramientas mejor valoradas por los clientes de Guaguas Municipales, como quedó reflejado en el Informe de Satisfacción de 2016 en el que la información en tiempo real, ofrecida tanto en los postes y paradas como en la aplicación móvil, recibió una nota de 8,35 puntos sobre 10. 
 
La red de paradas de la empresa de transporte colectivo cuenta en la actualidad, con la incorporación de estos nuevos paneles solares, con 101 postes de información. Esta herramienta mejora la información en tiempo real de manera que el viajero puede organizar mejor su tránsito de espera en las paradas de su ruta.
 
De los 101 puntos informativos de los que dispone Guaguas Municipales, 39 funcionaban ya por medio de energía solar. La empresa pública ha adaptado 28 de estos 39 paneles para que, además, incorporen el lector de saldo y trabaja en la actualización de los 11 restantes. Esta operación se completará en las próximas semanas, de tal manera que el cliente tendrá a su disposición un total de 62 postes solares con lector de saldo.
 
Los 20 nuevos paneles solares han sido adquiridos por medio de la subvención del proyecto europeo Civitas Destinations, auspiciado por la Comisión Europea y que tiene como objetivo el prestar apoyo a las ciudades comunitarias con intereses en la introducción de medidas innovadoras y sostenibles destinadas a mejorar el transporte urbano. El coste total por el suministro, la instalación y la puesta en funcionamiento de los veinte paneles solares es de 208.115 euros.