Guaguas Municipales gana 790.000 viajeros en el primer semestre del año

El incremento del número de clientes, del 4,73% respecto al mismo periodo de 2016, consolida el crecimiento de la empresa pública de transporte durante los cuatro últimos ejercicios

El incremento acumulado de los últimos cuatro años implica un crecimiento del 16,24% en este apartado

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 23 de agosto de 2017.- Guaguas Municipales sigue ganando viajeros y consolidando su posición como alternativa de movilidad en Las Palmas de Gran Canaria. De enero a junio de 2017, ha trasladado a 17.499.062 clientes. Esto implica un incremento de 789.890 viajeros respecto al mismo periodo de 2016. El incremento porcentual, del 4,73% respecto al primer semestre del ejercicio anterior, se acerca a la tendencia de los últimos años, ya que el ejercicio de 2016 finalizó con 1.640.146 nuevos usuarios y un incremento relativo del 5,16%.

El Ayuntamiento capitalino ha dado un impulso durante los últimos años al transporte público en la ciudad con el sostenimiento de los recursos de la empresa pública. Al mismo tiempo, Guaguas Municipales ha respondido con una tendencia positiva en la captación de clientes (la medición de clientes en el transporte público se realiza mediante el número de trayectos o viajes realizados). La compañía registró un total de 33.403.379 viajeros el año pasado frente a los 31.763.233 de la anualidad de 2015, los 30.571.211 clientes de 2014 y los 29.714,460 de 2013. Estos resultados, sumado al incremento de los cuatro años anteriores, ofrecen un acumulado total de crecimiento del 16,24%.

Estas cifras, por lo tanto, suponen una consolidación al alza en el número de viajeros en los últimos años, pues la compañía municipal no superaba la barrera de los 33 millones de viajeros desde el año 2007. Además, reflejan el crecimiento de Guaguas Municipales con una presencia cada año mayor en la solución de los desplazamientos de los ciudadanos y los visitantes de Las Palmas de Gran Canaria. Esto ha permitido que la sociedad municipal haya podido consolidar sus fondos y reducir de manera significativa la deuda que acumulaba tras más de una década en números rojos.