Guaguas Municipales facilita la asistencia a los conciertos de Romeo Santos, Status Quo y Operación Triunfo

Los asistentes dispondrán, a la finalización de los espectáculos musicales, de varias líneas para cubrir la demanda de los viajeros que deseen desplazarse a las zonas de Santa Catalina o Teatro

Los servicios regulares de las líneas, 26, 44, 45 y 91 conectarán con el área de Siete Palmas con refuerzos puntuales

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 24 de mayo de 2018.-

Guaguas Municipales facilitará el desplazamiento a los conciertos de Romeo Santos, Status Quo y Operación Triunfo, que se celebran este viernes, 25 de mayo; el sábado 26; y el próximo martes, 29 de mayo, respectivamente, en la zona de recintos deportivos de Siete Palmas. Para ello, la empresa de transporte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ofrece refuerzos puntuales de los servicios regulares de las líneas 26, 44 y 91 para acercar a los interesados a las inmediaciones de Estadio de Gran Canaria y el Gran Canaria Arena y habilitará varias líneas especiales para la evacuación una vez hayan finalizado los espectáculos musicales.

La primera actuación tendrá como protagonista a Romeo Santos. Este concierto se celebra en el Anexo del Estadio de Gran Canaria a partir de las 21.30 horas de este viernes 25 de mayo. Guaguas Municipales recomienda hacer uso de los servicios regulares de las líneas 26 (Santa Catalina - Campus Universitario), 45 (Santa Catalina – Hoya Andrea) y 91 (Teatro-Tamaraceite). Estas líneas cuentan con puntos de parada próximos (en la avenida Pintor Felo Monzón) al aparcamiento anexo al Estadio de Gran Canaria. Además, el cliente de Guaguas también dispone de los servicios de la línea 44 (Santa Catalina - Isla Perdida) ya que con la modificación del itinerario, puesto en marcha el lunes 21 de mayo, esta guagua ahora circula por la Avenida Pintor Felo Monzón. Una vez finalizado el espectáculo, se habilitará un servicio especial similar al del Servicio Especial Fútbol, por lo que las guaguas estarán estacionadas junto al CC Siete Palmas y trasladarán a los clientes a la zona del Puerto y del Teatro.

Status Quo, referencia del rock de los años 60, tomará el testigo el sábado 26 de mayo a partir de las 21 horas en el Gran Canaria Arena. Para cubrir la demanda de movilidad a la salida del concierto, Guaguas activa dos líneas dentro del recinto deportivo (en el vial del cementerio). Los vehículos de la empresa de transporte estarán en la calle que separa el GC Arena del cementerio. Una línea irá en dirección al Puerto y la otra llevará a los clientes a la zona del Teatro.

Los protagonistas del fenómeno televisivo Operación Triunfo toman el escenario del Anexo del Estadio de Gran Canaria el martes 29 de mayo, víspera del Día de Canarias. Para esta cita, que comienza a las 21 horas, los interesados se podrán desplazar en las líneas 26, 44 y 91, que contarán con unidades de refuerzo desde las 19.00 horas. Al finalizar este espectáculo musical, varias líneas de Guaguas Municipales comunicarán a los clientes interesados con la zona de Santa Catalina y Teatro. Este espectáculo también contará con un dispositivo de evacuación una vez finalizado el concierto, con dos líneas para trasladar a los clientes. Una de estas líneas conectará con la zona del Puerto y la otra con la zona del Teatro.

En las horas previas al concierto, los usuarios de la Línea 26, que une Santa Catalina y el Campus Universitario, mediante los ejes formados por las avenidas Mesa y López, Juan Carlos I y Pintor Felo Monzón, cuentan con salidas programadas desde Santa Catalina a las 18:10; 18:28; 18:46, 19:04, 19:22, 19:40, 20:00 y 20:18.

Desde la terminal del Teatro Pérez Galdós, se puede tomar la Línea 91, que dispone de parada en el centro comercial Siete Palmas, que tiene salidas para asistir a los conciertos mencionados a las 19:09, 19:20, 19:30, 19:39, 19:51, 20:00, 20:11 y 20:21; al tiempo que desde la terminal de Tamaraceite partirá con similar horario.

Línea 44 (Santa Catalina-Isla Perdida) cuenta con parada en el CC Siete Palmas en sentido ida y en la Avenida Pintor Felo Monzón en sentido ida y vuelta.