Guaguas Municipales colabora un año más con la campaña solidaria 'Por un cacho de turrón'

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 7 de diciembre de 2017.-

Guaguas Municipales colabora un año más con la campaña solidaria “Por un cacho de turrón”, una iniciativa que tiene como objetivo que todas las familias de la Isla puedan tener un dulce en Navidad. El director general de la empresa de transporte, Miguel Ángel Rodríguez, entregó este jueves, 7 de diciembre, 420 barras de este producto a Nicolás Jiménez, alma mater del proyecto de recogida de productos navideños.

Este Papa Noel particular inició esta campaña solidaria hace 13 años, después de que sus nietas le pidieran productos no perecederos para las familias necesitadas. Nicolás Jiménez echó en falta la presencia de los dulces característicos de esta época estival y decidió ponerse manos a la obra para poner en marcha su propia iniciativa y que no faltaran turrones y polvorones en las mesas de los niños y niñas de estas familias. Este año tiene la previsión de poder atender a 3.000 familias.

“La colaboración con Guaguas Municipales se convirtió en algo vital para nosotros desde el primer momento, porque junto al CB Gran Canaria y la UD Las Palmas se han convertido en los buques insignia de nuestra campaña. Sin estas ayudas sería muy difícil llegar a la cantidad de niños que estamos atendiendo”, explicó Jiménez.

Guaguas Municipales y Nicolás Jiménez informan que todo aquel que quiera colaborar con ‘Por un cacho de turrón’ pueden llevar sus dulces a la Peluquería Nico y Julia, en la Alameda de Colón, y las dulcerías Parrilla, de General Bravo y Menéndez y Pelayo. Además, esta iniciativa tendrá un punto de recogida en el Gran Canaria Arena, durante el partido del Herbalife Gran Canaria del próximo domingo (12:00 horas) y en la Zona Fans del Estadio de Gran Canaria, el 17 de diciembre, con motivo del partido de la UD Las Palmas.

Esta colaboración se enmarca en el compromiso de responsabilidad social de Guaguas Municipales. En su responsabilidad por mejor la calidad de vida de los ciudadanos, la empresa de transporte colectivo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tiene entre sus principios participar en iniciativas que contribuyan al conjunto de la sociedad a la que pertenece.