Guaguas Municipales anima a la ciudad a celebrar los 40 años de su municipalización con una mirada lúdica, medioambiental y cultural

La empresa de transporte edita un libro conmemorativo y organiza una exposición en Casas Consistoriales e itinerante, titulada “Intrahistorias de 40 años”, donde refleja la esencia e idiosincrasia de la compañía a lo largo de las últimas cuatro décadas

Enhamed Enhamed, leyenda grancanaria de la natación paralímpica, impartirá una charla motivacional con entrada libre para el público el próximo jueves 24 de octubre en el Auditorio Alfredo Kraus

Las Palmas de Gran Canaria, viernes, 18 de octubre de 2019.- Guaguas Municipales anima a los vecinos y visitantes de Las Palmas de Gran Canaria a sumarse al programa de actividades del 40 aniversario de su municipalización, que incluye actividades culturales, formativas, medioambientales y artísticas dirigidas a sus miles de viajeros, sus 720 empleados y a la ciudadanía en general.
La empresa pública de transporte cumple el próximo miércoles 23 de octubre los 40 años desde que se decretara oficialmente su municipalización por parte del Ayuntamiento capitalino y lo celebrará en un acto institucional con una exposición, titulada “Intrahistorias de 40 años”, donde se resume en pinceladas sus pequeñas y grandes historias, como el origen de la palabra guagua; un repaso a la historia del exitoso BonoGuagua; o cuáles han sido los modelos de vehículos más reconocidos.
Junto a la exposición, que se podrá visitar en las Casas Consistoriales, completamente gratuita a partir del 24 de octubre, y también a bordo de 20 vehículos de la compañía, Guaguas Municipales ha editado un libro conmemorativo de la efeméride donde se tejen diferentes intrahistorias, sin demasiada entidad si se observan por separado, pero que arropan los datos tantas veces contados de la empresa pública y de cómo se ha ido imbricando, cada vez más, en la organización de la ciudad a lo largo de cuatro décadas.
El concejal de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, acompañado por el director general de Guaguas Municipales, Miguel Ángel Rodríguez, ha explicado este viernes, durante la presentación del programa del 40 aniversario, que las diferentes actividades planteadas están ideadas para satisfacer a los distintos tipos de públicos que convergen en la vida de la compañía municipal, como son los trabajadores, viajeros, proveedores, instituciones o escolares, entre otros.
El inicio del programa de actos tendrá lugar este sábado 19 con una yincana para los empleados de la empresa –que son protagonistas en el spot del 40 aniversario- y sus familiares, donde tendrán que sortear algunas divertidas pruebas por diferentes rincones de la ciudad, a donde tendrán que acceder con las líneas regulares de Guaguas, antes de reencontrarse en la sede central.
Charla inspiracional de Enhamed
El nadador grancanario Enhamed Enhamed, que se ha convertido en leyenda del deporte al ganar nueve medallas en Juegos Paralímpicos –cuatro de ellas de oro-, celebra el aniversario de  Guaguas Municipales con una charla motivacional donde hablará sobre sus retos vitales y su historia de superación, después de “ganar” la ceguera a la temprana edad de 8 años.
Enhamed, que recientemente ha regresado a la alta competición en los campeonatos mundiales de Londres, tras un periodo de siete años de retiro deportivo, realizará la conferencia el jueves 24 de octubre, a las 19:00 horas, en la sala Jerónimo Saavedra del Auditorio Alfredo Kraus. La entrada para asistir a la charla es totalmente gratuita, previa inscripción en: www.guaguas.com/enhamed
A los asistentes a este evento, se les obsequiará con una edición limitada y especial del Bono2 (de dos viajes) con el logotipo del 40 aniversario de la municipalización, que la compañía de transporte ha emitido para conmemorar la efeméride. Así mismo, los clientes de Guaguas Municipales que tomen alguna de las líneas regulares durante el jueves 24 y viernes 25 de octubre se verán sorprendidos por actuaciones a bordo, que tratarán de sacar amplias sonrisas.
La empresa municipal concentrará en octubre la mayor parte de los actos programados, aunque también tiene planeado antes de finalizar el año, en colaboración con la Concejalía de Servicios Públicos y Carnaval, realizar la plantación de 40 árboles en diferentes puntos de la ciudad de la especie Tipuana Tipu, que desarrollan unas resistentes y llamativas flores amarillas, el color identificativo de la compañía de transporte.
También en el marco de los eventos del 40 aniversario, la cochera de la empresa municipal, en El Sebadal, será escenario de un programa especial de Noche de Taifas, emitido por Televisión Canaria, donde tendrá especial protagonismo la parranda de Guaguas, que ha publicado diferentes trabajos musicales con gran aceptación del público y la crítica.