Guaguas Municipales activa un plan de desvíos para sus líneas durante la Gran Cabalgata del Carnaval

La compañía municipal vuelve a activar el dispositivo especial para conectar los barrios de la ciudad con la zona de Santa Catalina, donde tienen lugar las Noches de Ocio del Carnaval

Las líneas con modificaciones en sus recorridos durante la cabalgata son la 1, 2, 7, 9, 11, 12, 17, 20, 21, 22, 24, 25, 26, 33, 41, 44, 45, 47, 54, 70, 81, 82, 84, 91, L1, L2 y L3

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 16 de febrero de 2018.-

Guaguas Municipales vuelve a activar este fin de semana el dispositivo especial de Carnaval con una oferta de 80.000 plazas de transporte público en las líneas que cubren las principales noches de ocio del Carnaval. Estos servicios, distribuidos en cuatro líneas especiales, conectarán, a partir de las 23.00 horas en sentido Santa Catalina, todos los distritos de la capital grancanaria con la terminal de llegada y salida específica en la Rambla de Simón Bolívar (Parque Blanco), frente a la Casa del Marino. A las 02:00 horas, y hasta las 07.00 horas, se realizará el operativo en dirección a los barrios.

Las actividades de ocio en la ciudad propias de Carnaval coinciden este sábado, 17 de febrero, con la disputa de Copa del Rey de baloncesto en el Gran Canaria Arena y con el partido de la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. En este escenario cobra especial importancia el desarrollo de la Gran Cabalgata del Carnaval, que tendrá lugar a partir de las 17 horas entre la Plaza de la Feria y la Plaza Manuel Becerra con el consiguiente corte de vías urbanas. Por este motivo, desde Guaguas Municipales y en coordinación con los servicios de seguridad y movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se comunica el establecimiento del siguiente Plan de Desvíos con incidencia en las líneas 1, 2, 7, 9, 11, 12, 17, 20, 21, 22, 24, 25, 26, 33, 41, 44, 45, 47, 54, 70, 81, 82, 84, 91, L1, L2 y L3 :

A las 08:00 horas se cerrará la Rotonda de El Batán y la Autovía del Guiniguada entre esta rotonda y Rafael Cabrera en ambos sentidos. En esta vía se mantendrá abierto el carril bus para el transporte público. A partir de ese momento, la línea 70 en dirección a El Secadero circulará por Avenida de Canarias, Túnel de San José, Rotonda de Las Brujas, la Autovía del Guiniguada y El Batán. El viaje de regreso lo realizará por la Autovía del Guiniguada, la Rotonda de Las Brujas, el Túnel de San José, la Avenida de Canarias, el nudo Subterráneo del Mercado de Vegueta, Rafael Cabrera y Teatro.

La línea 7 no podrá subir por Real de San Roque y se convierte en línea circular. Por lo tanto, su recorrido circulará en sentido Teatro-Campus por Rafael Cabrera, Munguía, Avda. de Canarias, Plaza de Santa Isabel, Avda. de Canarias, Túnel de San José, Rotonda de Las Brujas, Autovía del Guiniguada y Autovía del Centro hasta el Campus de Tafira (donde hará un cambio de sentido en la parada nº 968, la oficial de las líneas 26 y 48). En dirección al Teatro se desviará por Párroco Segundo Vega, El Batán, Autovía del Guiniguada, Rotonda de Las Brujas, Túnel de San José, Avda. de Canarias y Teatro, parando en las paradas de la línea 70.

A partir de las 15:00 horas y hasta la conclusión de la Cabalgata, las líneas 1, 12 y Luna-1 en dirección a Manuel Becerra seguirán entrando en el Intercambiador de Santa Catalina. Estas guaguas accederán al mismo para dirigirse a continuación a la Plaza de Belén María, Dr. Juan Domínguez Pérez, Beni, Catamarca y de nuevo Dr. Juan Domínguez Pérez hasta la manzana del Cuartel de Bomberos, donde tendrán su terminal provisional. En dirección sur, entre esta terminal y la Estación de Guaguas de San Telmo circularán por la autovía, teniendo la primera parada junto al Parque Romano. A partir de San Telmo, la línea 1 recupera su itinerario oficial y la 12 y la Luna-1 continúan hacia la Plaza de Santa Isabel donde recuperan los suyos.

Línea 9, en dirección al Dr. Negrín, a partir del cruce de León con Alicante circulará por esta última hacia el norte, Plaza de Benalmádena, Avda. de Canarias, Túnel de San José, Vía de Circunvalación, Ctra. Gral. del Norte (C. C. La Ballena), Plaza de Juan Sarazá Ortíz y Santa Luisa de Marillac.

La Línea 54, en ambos sentidos, circulará por el túnel de San José, Rotonda de Las Brujas, Autovía del Guiniguada y Subida Antigua Prisión de Barranco Seco.

La terminal del Teatro se traslada a la calle Bravo Murillo para las líneas 11, 17, 82, 84, 91, Luna-2 y Luna-3.

Las líneas 2, 22 y 81 finalizarán sus trayectos en la parada de la calle Galicia, a la altura de la antigua tienda de Babón. Luego retornarán por Juan Manuel Durán González, Olof Palme, Néstor de La Torre, Mas de Gaminde, Manuel González Martín y Pío XII.

Las líneas 17 y 25, en dirección sur, circularán también por Mas de Gaminde.

Las líneas 24 y 33 acabarán sus trayectos en la parada nº 305 (Paseo de Chil). El regreso lo realizarán circulando por la Plaza de España, León Tolstoi, Juan Manuel Durán González y Olof Palme, dónde recuperan sus itinerarios oficiales.

La línea 21 circulará por su trayecto oficial hasta la parada nº 398, junto al Centro de Salud de Mesa y López. Luego circulará por Olof Palme y Paseo de Chil, para terminar su trayecto en la parada 305.

Los vehículos de la líneas 26, 44, 45, 47 y Luna-2 al llegar a la Plaza de España se desviarán por Néstor de La Torre y Galicia para acabar sus trayectos también en Babón, retornando cada una a su barrio a través de Juan Manuel Durán y Olof Palme o Tomás Miller según cada línea.

Las líneas 41 y 20 se funden en una sola con el recorrido siguiente: Entre Las Coloradas y la c/ Faro, harán la ruta de la línea 41. Luego siguen por La Naval hasta Manuel Becerra. El regreso lo hacen por Atindana, Tecén, Roque Nublo, Palmar y el trayecto oficial de la línea 20 hasta la Urb. Nueva Isleta donde enlazará con el trayecto oficial de la 41 hasta Las Coloradas.