Guaguas Municipales activa la línea rápida X47 que potencia la conectividad entre Tamaraceite y el área de Santa Catalina - Puerto

La nueva X47, que complementa a la Línea 47, se pone en marcha en jornadas laborables con servicios exprés de transporte entre las 06:30 y 9:30 horas, coincidiendo con la hora punta de la mañana

La compañía municipal de transporte introduce hoy lunes mejoras en el itinerario de la Línea 44, donde dispone de nuevas paradas en el centro comercial Alisios, y también implementa novedades en las líneas 18, 26, 46 y 53.

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 11 de febrero de 2019.- Guaguas Municipales ha puesto este lunes en funcionamiento la línea exprés X47, un nuevo concepto de servicio rápido que conecta a primera hora de la mañana de forma directa Tamaraceite con el área de Santa Catalina – Puerto en ambos sentidos. El nuevo servicio, complementario a la actual Línea 47 que mantiene su ruta y horarios habituales, cuenta con 12 servicios de transporte en días laborables entre las 06:30 y 9:30 horas, coincidiendo con la hora punta de la mañana.

Los concejales de Movilidad y del distrito de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, José Eduardo Ramírez y Mercedes Sanz, respectivamente, acompañados por del director general de Guaguas Municipales, Miguel Ángel Rodríguez y el asesor del área de Movilidad, Heriberto Dávila, han viajado hoy en uno de los trayectos inaugurales de esta nueva línea, que ha sido utilizado por 222 viajeros durante la mañana.

“Supone un ahorro considerable de tiempo para aquellos vecinos que viajen de origen a destino, de punta a punta. El viaje se acorta unos 30 minutos y resulta más cómodo”, ha precisado Ramírez, al tiempo que ha señalado que Guaguas Municipales tiene previsto poner en marcha en primavera otra línea exprés que conecte Tamaraceite con la terminal del Teatro Pérez Galdós.

Por su parte, la concejala del distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Mercedes Sanz, ha destacado la “notable mejora del transporte” para aquellos vecinos del distrito que acuden a sus puestos de trabajo, a consultas médicas o familias que llevan a sus hijos al colegio en la zona Santa Catalina - Puerto. “Sin duda estarán satisfechos por la rapidez de esta línea. Hoy hemos comprobado la eficacia de este servicio exprés, que nos ha trasladado desde el Intercambiador de Tamaraceite al Puerto en la mitad del tiempo habitual”, ha subrayado Sanz a su llegada a la terminal de Manuel Becerra.

Desde Tamaraceite, donde tiene siete salidas cada media hora a partir de las 6:30 horas, la X47 comienza su viaje en el Intercambiador y tiene paradas en Pepe Dámaso 43, Pepe Dámaso 17, César Manrique frente al 102, César Manrique 3, Mesa y López 85, Mesa y López (centro de salud de Alcaravaneras), Base Naval, Intercambiador de Santa Catalina, Eduardo Benot frente al 5, Agustín Millares Sall (edificio Mapfre) y Manuel Becerra (Puerto).

Las expediciones desde el Puerto de la Línea X47, que comienzan a las 7:15 con una frecuencia de 30 minutos, transitan por Juan Rejón 25, Albareda 43, Parque Santa Catalina, Juan Manuel Durán (Galicia), Mesa y López (centro de salud de Alcaravaneras), Mesa y López 86, César Manrique 12, Cesar Manrique 88, Pepe Dámaso 12, Pepe Dámaso 32 e Intercambiador de Tamaraceite.

Novedades en otras líneas

En el capítulo de novedades, la compañía municipal ha realizado mejoras en la Línea 44  (Santa Catalina – Isla Perdida), que incorpora nuevas paradas a su recorrido para ofrecer mayor cobertura de transporte al área comercial de Tamaraceite, y también introduce cambios en las líneas 18, 26, 46 y 53.

En relación a las modificaciones de la Línea 44, en sentido Santa Catalina- Islas Perdida, a partir del acceso por la rotonda de San Lorenzo, circula por la avenida 8 de marzo, Hermanos Domínguez Santana, carretera de San Lorenzo, carretera de Tamaraceite y sigue su ruta oficial hasta Isla Perdida.

En este trayecto se ubican nuevas paradas: avenida 8 de marzo (CC Alisios) -código de parada 732-; Hermanos Domínguez Santana (CC Alisios) -código de parada 755- y carretera nueva de San Lorenzo -código de parada 448, que corresponde a la parada trasladada desde carretera de Tamaraceite, 68-.

Por su parte, en sentido Isla Perdida - Santa Catalina, a partir de la Cruz del Ovejero, la Línea 44 circulará por la carretera de Tamaraceite, carretera de San Lorenzo, Hermanos Domínguez Santana y rotonda de Lomo Los Frailes. Se incorporan las paradas en Hermanos Domínguez Santana (CC Alisios) -código de parada 727- y Hermanos Domínguez Santana (Decathlon) -código de parada 737-.
En relación a la Línea 18, este servicio amplía desde este lunes el recorrido hasta el muelle Nelson Mandela (terminal de la naviera Armas), al tiempo que se añade una salida más desde la Zona Portuaria, a las 9:30 horas.

Respecto a la Línea 26, todos los servicios finalizarán en el Campus universitario, por lo que deja de existir un doble recorrido, y se modifica la última salida de lunes a viernes, tanto desde Santa Catalina como desde el Campus de Tafira.

De la misma manera, desde este lunes, la Línea 46 modifica el trayecto en la zona del centro comercial Alisios, donde se añaden nuevas paradas, en tanto que la Línea 53 circula por el interior del barrio de San Cristóbal, sustituyendo la parada con código 516 en la Avenida Marítima por las dos paradas que hay en el barrio marinero, 514 y 526.