Ir al contenido principal de la página

El proyecto europeo Protoatlantic celebra su reunión inicial en Las Palmas de Gran Canaria

El proyecto de la convocatoria Interreg Atlantic Area, en el que participa como socio Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Marine Park e Innovalia (Carsa) , pretende impulsar la creación de prototipos de proyectos innovadores en el sector marino

Los miembros de esta iniciativa son European Marine Energy Center, de Escocia, Technopole Brest Iroise, de Francia, INESC-TEC de Portugal y Cork County de Irlanda, además de la asociación Happy Ventures en Marruecos, Brest Metropole en Francia, Marine South East Limited de Reino Unido y The Entrepreneur Ship en Cork

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 4 de diciembre de 2017.-

 

Las Palmas de Gran Canaria ha acogido la primera reunión de trabajo del proyecto europeo Protoatlantic, cuyo principal objetivo es poner en marcha en la capital una aceleradora de empresas y proyectos en sus fases de prototipado y testeo, en los ámbitos marinos de la robótica, las energías renovables y la biotecnología.

El proyecto incubado desde Marine Park y el Grupo Innovalia (Carsa) tiene como socio al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de las concejalías de Ciudad de Mar y Promoción Económica, y socios públicos y privados procedentes de Irlanda, Gran Bretaña, Portugal, Francia y España.

Con un presupuesto total de 1,8 millones de euros en 3 años, el proyecto inicia en la capital grancanaria su trabajo para atraer proyectos innovadores y empresas en fase de creación. “Se trata de visibilizar e impulsar proyectos que se encuentren en fase inicial y con prototipos viables. Estas redes de colaboración europea entre ciudades y empresas es fundamental en la cadena de valor del emprendimiento y en el acceso a las capacidades tecnológicas”, explicó el concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez.

Protoatlantic aúna diferentes actores del espacio atlántico europeo partiendo de la base de los espacios de co-working especializados en el ámbito marino Marine Park, en Las Palmas de Gran Canaria, y The Entrepreneur Ship, en Cork Estos dos espacios gestionados respectivamente por la Asociación EMERGE y el University College de Cork (Irlanda) respectivamente, se suman al resto de socios: EMEC (European Marine Energy Center) en Escocia, Technopole Brest Iroise en Francia, INESC-TEC en Portugal y Cork County Council también en Irlanda.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria participa como asociado en el proyecto junto con la asociación Happy Ventures en Marruecos, Brest Metropole en Francia y Marine South East Limited de Reino Unido, manteniendo así su compromiso con este sector y con la creación de valor a partir del emprendimiento.

El centro de trabajo Marine Park ocupa el espacio de dos locales municipales a pie de playa en las Alcaravaneras, cedidos a Sodecan, del Gobierno de Canarias, que ha invertido 50.000 euros en su transformación para emprendedores de base tecnológica. Se ha posicionado como un referente europeo por su especialización y ayuda a empresas de base tecnológica del sector marino.