Ir al contenido principal de la página

El otoño llega a las Bibliotecas Públicas Municipales

Además de las habituales actividades infantiles, el programa incluye un encuentro para adultos

Las Palmas de Gran Canaria, martes 13 de noviembre de 2018.-

 

Las Bibliotecas Públicas Municipales, dependientes del área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en su voluntad de dar rienda a la creatividad de los más pequeños y despertar su interés por la lectura programan de forma periódica una serie de talleres infantiles. En noviembre, no solo los niños contarán con este tipo de alicientes para acercarse a las Bibliotecas Públicas Municipales, sino que los adultos también serán convocados a una cita con relatos de Marcela Serrano, Ángeles Masttreta, Pedro Padilla Quintana, Francisco Garzón Céspedes o Ednodio Quintana, entre otros, en los que, bajo coordinación de Pini Hernández, las palabras contribuirán al disfrute de momentos íntimos en los que el tiempo se detiene y da paso a historias de diferente corte. “Voces silenciadas”, título que se ha dado a la cita, tendrá lugar el viernes 23 de noviembre, a las 18:00 horas, en la Biblioteca Municipal Dolores Campos Herrero (Canódromo).

Los pequeños y pequeñas lectoras comenzarán antes con las actividades diseñadas para ellos. Así, este viernes 16 de noviembre, a las 18:00 horas, en la Biblioteca Pública Municipal Josefina de La Torre, Leyda Torrent subrayará valores como la amistad y el coraje en la sesión “Camuñas”, una tarde de cuentacuentos y manualidades que rescatan un personaje como el Tío Camuñas, presentado en esta ocasión como “Camuñas” un monstruo especial creado por Margarita del Mazo y dibujado por la ilustradora Charlotte Pardi.

Unos días más tarde llegará “Noviembre florido” a la Biblioteca Jane Millares Sall (lunes 19 de noviembre, a las 16:45 horas), a la Biblioteca Néstor Álamo (martes 20 de noviembre, a las 18:00 horas), y a la Biblioteca Municipal San Juan (viernes 23 de noviembre, también a las 18:00 horas).

Yolenda Ortega para el desarrollo de las sesiones de “Noviembre florido” se sirve del cuento “La flor más grande del mundo” de José Saramago de quien toma prestadas las siguientes palabras “¿Y si las historias para niños fueran de lectura obligatoria para los adultos? ¿Seríamos realmente capaces de aprender lo que desde hace tanto tiempo venimos enseñando?” para hacer reflexionar sobre los valores del relato.

La última de las actividades en arrancar será “Viva el otoño”, coordinada por Sandra Chiriqui, una cita que tendrá lugar el miércoles 21 de noviembre, a las 18:00 horas, en la Biblioteca Municipal Las Rehoyas. A lo largo de la tarde se leerá un clásico como “La castañera” y el cuento de Belén Casado Mendiluce “El búho”. Relatos que nos introducen en una estación que llega con bajadas de temperaturas y lluvias, y que se centran en valores como la generosidad y la entrega.