El grupo tinerfeño Caracoles presenta en Musicando su rumba mestiza

La banda actuará el sábado 16 de marzo, a las 21:00 horas, en el Parque Doramas de Las Palmas de Gran Canaria

Hasta el 1 de junio, el parque Doramas acogerá, además, los conciertos de Rocío Márquez, Zenet, Yul Ballesteros & Friends, Althay Paez y Julio Pereira, Esther Ovejero y Pedro Manuel Afonso

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 14 de marzo 2019.- El programa de 2019 del ciclo Musicando recala el próximo sábado, 16 de marzo, en la rumba mestiza del grupo tinerfeño Caracoles. El anfiteatro del Parque Doramas acogerá, a las 21:00 horas, el regreso a Gran Canaria del tercer trabajo discográfico de la banda que lidera la cantante Nuria Hernández, «Flores». Junto a ella estarán Fabián Rosquete (percusión), Pedro García (bajo), Germán Cuesto (guitarra), Luis Pérez (batería) y David González (piano).

Su música, que ya sonó en la gala inaugural de la última feria internacional de músicas del mundo WOMEX en Las Palmas de Gran Canaria, conoce también escenarios de Madrid, Sevilla y Santiago de Compostela, entre otros. Las canciones de Caracoles dejan rastro del carácter isleño de la banda, de su situación geográfica y del cruce cultural de sus gentes; una producción sonora que encauza una fuerte expresión vital. «Somos mezcla, somos vida, somos música mestiza…, y venimos a regalarles flores de todos los colores», afirman. Rumba mestiza, matices flamencos, aromas latinoamericanos y vitalidad africana conforman una puesta en escena única y actual de inevitable impacto en el público.

Caracoles es, además, un grupo solidario que, a través del proyecto artístico «Flores contra el olvido», ha visitado los campos de refugiados de Skaramagas y Exarchia (Atenas) en 2017 y ha participado en los festivales Revenidas, Gran Canaria Solidaria y Espal 2018.

El próximo sábado, «Todo sobre Almodóvar» con Esther Ovejero

El sábado 23 de marzo, Musicando se adentra en las bandas sonoras del cineasta Pedro Almodóvar a través de la voz de Esther Ovejero. Acompañada por una banda de grandes músicos de la escena canaria, el grupo recrea durante hora y media la música que identifica el particular universo fílmico del cineasta manchego. Una excelente selección de canciones que incluye, entre otras, «Volver», el tango interpretado por Estrella Morente en la película del mismo título; «Un año de amor», bolero que cantó Luz Casal en «Tacones lejanos»; el «Quizás, quizás, quizás» de Sara Montiel que forma parte de «La mala educación» y «La bien pagá», tema que el propio director utilizó en «¿Qué he hecho yo para merecer esto?».

23 / 03. Esther Ovejero: Todo sobre Almodóvar
13 / 04. Althay Páez ft. Julio Pereira: Sostiene Pereira