Ir al contenido principal de la página

El ayuntamiento no permite la estancia en la arena de La Cícer durante la pleamar

Ciudad de Mar promueve esta medida para garantizar la distancia recomendada entre personas por las autoridades sanitarias, dos horas antes y dos horas después de la marea alta ya que el espacio de arena se reduce considerablemente

Esta medida solo afecta a la zona entre la calle Pizarro a la altura de la Pasarela de Las Canteras y el Auditorio Alfredo Kraus

Los ciudadanos podrán bañarse, pasear y realizar actividades recreativas en el agua, pero no podrán tomar el sol ni permanecer en la arena, durante la pleamar

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 29 de mayo de 2020.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no permite desde hoy, viernes 29 de mayo, la permanencia en la arena de la zona de La Cícer, en la playa de Las Canteras, dos horas antes y dos horas después de la pleamar, para garantizar el cumplimiento de la distancia de seguridad física recomendada por las autoridades sanitarias a fin de evitar el contagio por la COVID 19.
Así se establece en la resolución municipal por la que se modifican las medidas de uso de las playas del municipio adoptadas en la Resolución 2020-18460, de 23 de mayo, en aplicación de la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.
De esta manera, y con el objetivo de preservar la salud pública, ya que durante la situación de pleamar el espacio de arena en esta zona de la playa se reduce considerablemente, no está permitido permanecer en esta área y se prohíbe la instalación de sombrillas, tumbonas, toallas u otros elementos que dificulten la salvaguarda de las distancias físicas de seguridad entre las personas. En ese periodo, las dos últimas horas de subida de la marea y las dos primeras de bajada, sí se permite el baño, la práctica de deportes en el mar y pasear por la arena.
Ciudad de Mar pide colaboración ciudadana para hacer un buen uso de las playas como espacios públicos fundamentales en la vida social, cultural, ambiental y recreativa de la ciudad, y recuerda la necesidad de actuar individual y colectivamente con responsabilidad en la actual situación de crisis sanitaria.
En este sentido, se recuerda que no está permitido el baño en las piscinas de La Laja y en la playa de El Confital. Además, para garantizar el disfrute de las playas y el mar por el mayor número posible de ciudadanos se recomienda planificar estancias de tres horas como máximo y acudir a la playa con el equipamiento imprescindible. Tal como establece la Orden SND/440/2020, de 23 de mayo, la ubicación de los objetos personales, toallas, tumbonas y elementos similares se llevará a cabo de modo que se garantice el perímetro de distanciamiento establecido.
Otras medidas adoptadas por el ayuntamiento establecen la prohibición de  fumar en todas las playas de la ciudad, durante el periodo de alarma.