Ir al contenido principal de la página

El alcalde Augusto Hidalgo inaugura la IV LPA Motown Sagulpa con con el objetivo de llegar a 30.000 visitantes

La feria de la Moto y la Movilidad Sostenible vuelve al parque Santa Catalina con circuitos, exhibiciones, jornadas técnicas, exposiciones y conciertos hasta el domingo


Las Palmas de Gran Canaria, jueves 22 de marzo de 2018.-

 

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha inaugurado hoy la IV Feria de la moto y la movilidad urbana sostenible LPA Motown Sagulpa, que, organizada por Aemoto y Femepa con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria, convierte a la capital este fin de semana en el epicentro de la movilidad urbana sostenible, una celebración que espera congregar a unos 30.000 visitantes.

El alcalde Augusto Hidalgo, acompañado por el presidente de Aemoto, Ignacio Delgado, el secretario general de Femepa, Juan Carlos Betancor, en consejero de Transportes y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Juan Francisco Trujillo, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, el director general de Movilidad, Heriberto Dávila, y el gerente de Sagulpa, José Ricart, ha dado el pistoletazo de salida a esta feria de tres días con epicentro en el parque de Santa Catalina.

Tras la inauguración, el alcalde y el resto de representantes municipales recorrieron los diferentes stands de las marcas especializadas en motos, bicicletas y vehículos eléctricos. Además, Hidalgo, Ramírez y Dávila se pararon especialmente en el stand conjunto de la Sitycleta y la Metroguagua, en el que se interesaron por la información que se le proporciona desde ahí a los asistentes a la Feria.

La Feria sitúa a Las Palmas de Gran Canaria a la vanguardia de la movilidad urbana sostenible pues impulsa el uso de la moto y de la bicicleta como vehículos de transporte individual, que facilitan la fluidez del tránsito por la ciudad,  con la bicicleta como medio no contaminante y la moto, debido a la particular orografía de la ciudad, como la solución más factible de movilidad individual.

Tras el pistoletazo de salida, al visitante le esperan un sinfín de opciones como conocer las novedades del mercado en cuanto a vehículos, accesorios y equipamientos en los stand de las principales marcas y en las presentaciones en el escenario, por lo que la Feria no solo es el gran escaparte de la moto y la bici de Canarias sino una gran oportunidad de negocio para el sector, lo que reactiva la economía y contribuye al impulso del empleo.

Exhibiciones, concentración de moteros y jornadas técnicas

Una de las actividades más demandadas por los visitantes de las ediciones anteriores, ‘Tu primera experiencia en moto’, regresa para los que quieran iniciarse en un mundo apasionante que cada vez cuenta con más adeptos.

Y para los que ya viajan sobre las dos ruedas están programadas las excursiones en moto con la asociación Moteros de Gran Canaria, que un año más ha elegido el marco de la Feria para congregar a más de 1.000 moteros y moteras procedentes de todo el Archipiélago y celebrar su 16 aniversario, o los bici paseo por la ciudad organizados por el área de Movilidad del Ayuntamiento.

Las jornadas técnicas que se celebran a la largo del fin de semana ofrecen una información muy valiosa en cuestiones como la seguridad pasiva y el airbag en la moto o las ventajas del uso de la moto en la movilidad urbana sostenible, a cargo de especialistas como el secretario general de Anesdor, José María Riaño, el delegado de Las Palmas de la Plataforma motera para la seguridad vial, Marcos Herrera, el doctor en Geografía, Moisés Simancas, o el miembro del Comité de seguridad vial de la unidad de ciclismo internacional, César Acosta.

Otro de los grandes atractivos de la Feria son las exhibiciones, que este año incluyen el stunt, la disciplina deportiva acrobática con espectaculares piruetas sobre la moto, con uno de sus máximos exponentes, el mundialista tinerfeño Fani Herrea, y también repiten las exhibiciones de trial. Y las exposiciones, otro de los platos fuertes, de motos clásicas y de bicicletas antiguas y customizadas, ambas en el museo Elder.

Para poder abarcar todo lo que la Feria ofrece, que es mucho, el visitante puede tomar un respiro en la zona de descanso con food trucks y bebidas, y como fin de fiesta de las jornadas disfrutarán de los conciertos gratuitos de Plan B el viernes y de Los Lola el sábado.