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El Spain Convention Bureau prepara su Asamblea Anual, que se celebrará en julio en Las Palmas de Gran Canaria

Augusto Hidalgo ha presidido hoy la reunión del Consejo de Gobierno de esta entidad, que reúne a las ciudades que apuestan en mayor medida por el turismo de Congresos, y que ha analizado el presupuesto y el plan de actividad para este año así como la agenda de su próxima reunión general, que por primera vez se celebrará en Canarias

El turismo de congresos generó el año pasado en España unos ingresos de casi 6.000 millones de euros, con un crecimiento del 15%

Este año, esta entidad de la FEMP aumentará su actividad promocional, que se centrará en Alemania, Francia, Reino Unido y Norteamérica

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 7 de marzo de 2018.-

 

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha presidido esta mañana la reunión ordinaria del Consejo de Gobierno del Spain Convention Bureau, en la que se ha trabajado en la preparación de la próxima Asamblea Anual, que se celebrará los días 4, 5 y 6 de julio en Las Palmas de Gran Canaria, así como la actividad para este ejercicio.

El Spain Convention Bureau, que forma parte de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y está formado por ayuntamientos y otros entes locales que están apostando en mayor medida por el turismo de congresos, contará este año con un presupuesto de 400.000 euros, según la propuesta aprobada hoy y que deberá ser ratificada en la Asamblea de julio, que por primera vez se celebra en Canarias.

Hidalgo, que preside esta entidad desde 2016, explicó que son 20.000 euros más que el año pasado para seguir potenciando la actividad de esta red, a través de la que se está impulsando en las ciudades españolas una actividad que sigue en crecimiento y tiene una importante capacidad de desarrollarse.

En este sentido, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria explicó que el turismo de congresos y reuniones generó el año pasado unos ingresos “que batieron récord y llegaron a casi 6.000 millones de euros”, lo que demuestra, añadió que “estamos ante un negocio en expansión, que está creciendo a niveles del 15% y que no solo es compatible con el turismo de sol y playa, sino hoy casi una necesidad por la que ha apostado Las Palmas de Gran Canaria”.

El Spain Convention Bureau va a seguir incrementando su actividad, tanto a nivel promocional como de formación. Este año, se llevarán a cabo acciones en cuatro destinos, uno más que en 2017, y además se duplicarán las ciudades en las que se desarrollarán. En concreto, en marzo se promocionará el turismo de reuniones y congresos en las ciudades alemanas de Dusseldorf y Munich; en junio se celebrará una jornada dirigida al mercado francés, que tendrá lugar en Málaga; en septiembre será el turno para Chicago y Toronto, y en diciembre para Londres y Birmingham.

Hidalgo preside desde enero de 2016 y por cuatro años esta entidad, desde la que quiere consolidar el peso cada vez mayor que esta actividad tiene en Las Palmas de Gran Canaria y en los principales destinos turísticos españoles.

El objetivo del Spain Convention Bureau es ofrecer experiencias y soluciones a los problemas comunes, así como afrontar de forma conjunta los retos que se plantean a las ciudades que han apostado en mayor medida por el turismo de congresos.

Este ente nació en 1984 en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para promover el intercambio de experiencias e información entre los distintos municipios turísticos españoles.

Para formar parte de ella, los municipios deben contar con una sala de congresos para al menos 500 personas y con plazas alojativas suficientes para acogerlas, además de una variada oferta cultural, social y gastronómica.