Ir al contenido principal de la página

El Pleno aprueba iniciar este año el Plan de Reposición de Las Rehoyas para reedificar más de 2.500 viviendas

El Ayuntamiento modifica el Plan General de Ordenación para iniciar la rehabilitación de Las Rehoyas y la creación de un corredor verde de 6.000 metros cuadrados en la Urbanización Sansofé

El Plan de Reposición de las Rehoyas plantea la rehabilitación de más de 2.500 viviendas y la creación de 3.000 metros cuadrados de zona verde dentro del barrio

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 23 de marzo de 2018.-

 

El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado hoy de forma inicial la revisión parcial del Plan General de Ordenación, en el ámbito del Sistema General del Parque Las Rehoyas. Dicha modificación, que cuenta con los informes favorables de la La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac), así como los de los servicios jurídicos municipales y el de la Secretaría General del Ayuntamiento, permitirá al Consistorio poder iniciar este mismo años el Plan de Reposición de las Rehoyas con la construcción de un nuevo edificio de 146 viviendas, para el que ya hay presupuestado más de 4 millones de euros.

El Plan de Reposición de las Rehoyas plantea la sustitución de más de 2.500 viviendas actuales por 1.805 nuevos hogares en el barrio mientras otros 671 se construirán en la Feria, junto al Hospital Doctor Negrín y Casablanca III. El Plan también recoge la creación de 3.000 metros cuadrados de zona verde dentro del futuro barrio de Las Rehoyas.

El concejal de Urbanismo, ha afirmado que “esta modificación del Plan General que hemos aprobado nos permite poder comenzar ya un plan de reposición que mejorará las condiciones de vida de 2.558 familias del barrio. Me gustaría recordar que la operación para poder iniciar la rehabilitación de Las Rehoyas, que cuenta con el visto bueno del Gobierno Autónomo y los servicios técnicos municipales, ha sido consensuada con los vecinos a través de diversas asambleas ciudadanas”.

El Pleno también ha aprobado de forma inicial la revisión parcial del Plan General de Ordenación, en el ámbito del Sistema General del Parque Deportivo La Ballena. Dicha modificación facilitará al Ayuntamiento la reordenación de la Avenida de Escaleritas en su tramo final, junto a la urbanización Sansofé, donde se trasladará la actual vía para crear un bulevar de 6.000 metros cuadrados y zonas verdes. La gasolinera de la zona se desplazará y se construirá también en las inmediaciones el nuevo pabellón deportivo que ya está en licitación.

Doreste ha señalado que “esta otra modificación del Plan General, nos permitirá crear un colchón verde en la urbanización Sansofé. La reordenación de la zona conlleva el desplazamiento de la Avenida de Escaleritas, un paso soterrado desde la urbanización hasta el parque de La Ballena y la creación de una instalación deportiva muy necesaria para el Distrito de Ciudad Alta”.

La modificación del Plan General en el ámbito del Parque Deportivo de La Ballena y el Parque Deportivo de Las Rehoyas, que ha sido aprobado de forma inicial, estará sometido a un periodo de exposición pública de 45 días para que puedan ser recogidas las alegaciones correspondientes hasta que se apruebe de forma definitiva.