El Patronato elige a Tilman Kuttenkeuler como nuevo director de la Fundación Auditorio y Teatro Pérez Galdós

El abogado y gestor cultural alemán, que ocupó el cargo de gerente de la Fundación de la OFGC entre 2009 y 2013, superó un proceso de selección junto a otros 15 candidatos

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 8 de febrero de 2016.-

El Patronato de la Fundación Canaria Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, que preside el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha elegido al abogado y reconocido gestor cultural aleman Tilman Kuttenkeuler como nuevo director general de la Fundación en sustitución de Luis Acosta, que cesó en sus funciones el pasado 28 de enero. Kuttenkeuler es actualmente director gerente de la Orquesta Sinfónica de la Radio Alemana en Berlín (Rudfunk Sinfonicorchester Berlin).

Kuttenkeuler superó un proceso de selección al que se presentaron otros 15 candidatos de la esfera cultural canaria, española e internacional. Tras entrevistar a varios de esos candidatos, los miembros del Patronato de la Fundación Auditorio y Teatro Pérez Galdós, han decidido encomendar durante los próximos cinco años la dirección general de la misma a Kuttenkeuler. “El candidato elegido cuenta con un perfecto conocimiento de la realidad cultural de Canarias y de Gran Canaria en concreto, además de atesorar un gran currículo como gestor cultural durante casi 20 años”, aseguró la concejala de Cultura, y miembro del Patronato de la Fundación, Encarna Galván.

El nuevo director general, que tomará posesíón de su cargo a finales de esta semana, ya tiene experiencia como gestor cultural en esta isla ya que entre 2009 y 2013 fue gerente de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. El candidato elegido es licenciado en Derecho y Máster en Gestión Cultural y Medios de Comunicación, y antes de llegar a Gran Canaria en 2009 ocupó varios puestos de responsabilidad como gestor cultural. Kuttenkeuler fue, entre otros cargos, gerente (2004-2009) del Centro de Orquestas del Estado Federal de Renania-Westfalia en Dortmund; director gerente (2002-2004) del Stuttgarter Kammerorchester; delegado de cultura (2000-2002) de la ciudad de Donau-eschingen, o gerente del festival de música Donaueschinger Musiktage.

La primera misión del nuevo director general de la Fundación Auditorio y Teatro será la de incorporarse, a partir de la próxima semana, al comité designado por el Patronato para elegir a la persona que ocupará la plaza de subdirector de programación, vacante también en estos momentos. Son 17 los aspirantes que se han presentado para ocupar esta plaza de subdirección de programación de la Fundación tras concluir, el pasado viernes, el plazo para presentar candidaturas.