Ir al contenido principal de la página

El Parque Romano acoge este domingo la jornada ‘Amigo can’ y una carrera canina para fomentar la tenencia responsable

El Ayuntamiento organiza esta jornada con la celebración de talleres, concursos caninos, y una exhibición de perros de la Policía Local, y junto a Prensa Ibérica se celebrará en paralelo la carrera de mascotas y propietarios ‘Can we run’

La concejala Inmaculada Medina subraya el compromiso del Ayuntamiento con la protección de todos los animales, para lo que está ultimando la nueva Ordenanza Municipal sobre Protección y Tenencia de Animales, un texto que sustituirá al de 1997


Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 12 de diciembre de 2018.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria organiza este domingo, día 16 de diciembre, una jornada de actividades con el nombre de ‘Amigo Can Las Palmas de Gran Canaria’, en homenaje a las mascotas y específicamente a los perros, aproximadamente 62.300, que viven en hogares de la ciudad.

La concejala de Fomento, Servicios Públicos y Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, inmaculada Medina, destacó que esta actividad que se organiza por cuarto año consecutivo, que se desarrollará entre las 9.00 y las 16.00 horas en el Parque Romano, es una jornada que quiere servir a la vez de “homenaje y reivindicación de nuestras mascotas, destacando ideas como el respeto, la convivencia y el cariño, centrales para todas aquellas personas que viven con un perro o con otras mascotas, y que durante este domingo van a poder expresar y mostrar todo el cariño que encierra esta relación”.

Junto a la directora de Desarrollo de Negocio de La Provincia, Davinia Suárez, y la directora Comercial, Vanessa Merino, Medina explicó las actividades que se desarrollarán durante esa jornada, incluida la carrera de perros ‘Can we run’ que se organiza por segundo año junto a Prensa Ibérica, y que se desarrollará a partir de las 10.00 horas del domingo, en las categorías runner y marcha.

Así, junto a las campañas anuales de verano, de prevención del abandono, y las de Navidad, que inciden en que las mascotas no son juguetes, este evento se realiza con la finalidad de concienciar sobre la tenencia responsable de mascotas en la ciudad y para fomentar la adopción de perros y gatos como a alternativa a la compra.

Desde las 9.00 a las 12.00 horas de este domingo habrá talleres de chapas y de pintura de cara con motivos perrunos. A las 12.00 horas, se desarrollará el concurso donde se elegirá al perro más elegante, al más feo y al ‘Mil leches más bonito amigo Can LPGC 2018’.

También habrá un taller de juegos de mesa en familia, un fotomatón perruno y actividades como la exhibición de perros policía a cargo de la Unidad Canina de la Policía Local.

Razican y el Centro canino D’ivedcan enseñarán las razas caninas de Canarias y ATAP hablará de la educación libre de castigo. También habrá un taller de vida saludable perruna con el veterinario Javier Hernández de Vetsalud. Carmen Pérez, por su parte, tratará del registro de raza del lobo herreño, mientras que a partir de las 15.00 horas habrá competiciones de frisbee y de fútbol perruno.

Medina recordó que el Ayuntamiento quiere reforzar la protección de las mascotas en nuestra ciudad y por eso se está ultimando la nueva Ordenanza Municipal sobre Protección y Tenencia de Animales, un texto que sustituirá al que estaba vigente desde 1997 y que recoge nuevas exigencias para asegurar el bienestar y lograr también una convivencia más adecuada con animales en la ciudad.

“Esta ordenanza establece nuevas exigencias legales para el mantenimiento y cuidado de las mascotas, dando una mayor protección a los animales, a la vez que se garantiza que existan unas reglas más adecuadas para que todos, personas y animales, podamos convivir pacíficamente”, subrayó.

Ver Programa