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El Mercado del Puerto pone en marcha una campaña para resaltar su carácter histórico en el barrio de La Isleta

El mercado de abastos quiere poner en valor su carácter tradicional invitando a sus vecinos a construir comunidad en torno a este icónico enclave

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 16 de septiembre de 2021.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria impulsa una iniciativa en el Mercado del Puerto de la capital para poner en valor su carácter tradicional y su importancia en la vida del barrio de La Isleta, coincidiendo con el 110 aniversario de este popular mercado de abastos.
Así, el mercado ha remitido una carta a más de 10.000 vecinos y vecinas de la zona, reivindicándose como el lugar que despierta el barrio cada mañana. En la misiva, la recova de abastos pone en valor su espíritu, más vivo que nunca a pesar de los estragos sufridos a consecuencia de la crisis por el Covid-19.
El concejal de Desarrollo Local, Turismo y Empleo del Consistorio capitalino, Pedro Quevedo, explicó que “es fundamental fomentar la sinergia de las plazas de abastos con su entorno, ya que han formado y siguen formando parte de la vida comunitaria e impulsan de manera importante el comercio de proximidad. Es imposible entender la actividad de nuestros barrios sin los mercados municipales”.
En este sentido, Quevedo aseguró que “la importancia de estos enclaves ha quedado más patente que nunca durante la crisis sanitaria, como plazas necesarias para la diversificación y el desarrollo económico de la capital y para el fomento del consumo de productos locales y saludables”.
El objetivo del Mercado del Puerto con esta iniciativa es invitar a los vecinos y vecinas a apostar por lo local, la cercanía y la experiencia de puesteros con mucha historia en este enclave, pero también por la ilusión por el futuro de otros que han visto en el mercado la oportunidad de hacer crecer sus vidas.
Esta campaña, que se realiza con el impulso del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el patrocinio del Gobierno de Canarias y Mercados Tradicionales de Canarias, constituye una oportunidad para que se siga construyendo comunidad en torno al Mercado del Puerto, un lugar declarado Bien de Interés Cultural en el que se pueden encontrar productos de buena parte del mundo y, sobre todo, de nuestra tierra.
El Mercado del Puerto siempre se ha mostrado comprometido con la sociedad de Las Palmas de Gran Canaria, ayudando y contribuyendo a construir comunidad. Entre otras acciones, se puso en marcha durante la pandemia la campaña ‘Superhéroes de barrio’, un proyecto de voluntariado con el que acercaban los productos del mercado a los vecinos y vecinas.

Carta a los vecinos