El Mein Schiff 4 y el AIDAsol prolongan el septiembre de cruceros este domingo

Los dos barcos son habituales del paisaje del Muelle Santa Catalina

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 14 de septiembre de 2017.-

El Mein Schiff 4 (de TUICruises, consignado por Hamilton & Cía) y el AIDAsol (de la naviera AIDA, consignado por Pérez & Cía) prolongan este domingo día 17 las escalas de los cruceros en Las Palmas de Gran Canaria en este mes de septiembre: el del retorno de los grandes barcos de recreo a la ciudad, tal como contemplan las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad.

Ambos buques se están convirtiendo en habituales en esta época en el Muelle Santa Catalina, con varias escalas programadas a lo largo del mes. El Mein Schiff llegará procedente de La Gomera, mientras que el AIDAsol recala en la capital gran canaria desde Santa Cruz de Tenerife. Ambos cruceros continuarán sus travesías rumbo a Funchal (Madeira), después de permanecer atracados en la ciudad prácticamente durante toda la jornada dominical.

El navío de TUI llegará con unos 2.500 pasajeros y mil tripulantes a bordo. El de AIDA viaja con unos 2.000 cruceristas y 600 tripulantes. Los dos barcos son ya recurrentes en el paisaje de la capital grancanaria, no sólo en este septiembre: durante las últimas temporadas se han convertido en cruceros fieles a Santa Catalina, con varias paradas durante la temporada de invierno.

Los cruceristas que llegan en domingo a la ciudad pueden disfrutar de las actuaciones folklóricas programadas por la Concejalía de Turismo, a las 12:00 horas, en el Pueblo Canario, y de las visitas guiadas a las Casas Consistoriales. Además, Turismo atiende, como es habitual, a estos pasajeros: a la salida del Muelle Santa Catalina, y en la Casa del Turismo, con sus informadores. También con el servicio de la guagua turística, que ofrece la compañía City Sightseeing.