Ir al contenido principal de la página

El Instituto Municipal de Deportes inicia la renovación el césped del campo de fútbol de El Batán

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del IMD, ha adjudicado la reposición de la superficie sintética del recinto a la empresa Hermanos García Álamo SL, por un importe de 390.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 18 de noviembre de 2019- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha adjudicado la reposición del césped del campo de fútbol de El Batán a la empresa Hermanos García Álamo SL por un importe de 390.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, resaltó la  importancia de este proyecto, que se une al inicio de la obra del graderío, que llevará a cabo la misma empresa, y que “supondrá una mejora integral de uno de los equipamientos deportivos más importantes de este barrio del distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira”.

Al mismo tiempo, recordó que desde 2015, el Consistorio capitalino “ha multiplicado por 10 las inversiones, llegando a cerca de 2,8 millones en 2019. Esta es una muestra más del esfuerzo que realiza este gobierno para renovar todos los equipamientos deportivos del municipio y promocionar la actividad física en la ciudad”.

La retirada del césped artificial se realizará por medios mecánicos con maquinaria específica extractora del relleno, de tal manera que forme rollos debidamente compactos, uniformes, exentos de pliegues así como etiquetados e identificados para su posterior carga y transporte a lugar designado por el Instituto Municipal de Deportes.

También es objeto del presente proyecto la demolición de una línea de bordillo y las dos líneas de canaletas perimetrales al terreno de juego, además de los pasillos adyacentes al campo de fútbol.
A continuación se procederá a la excavación de la parte del terreno de juego que se ve afectada por hundimientos para su regularización y después se procederá a la colocación de una lámina geotextil de poliéster de 200 gramos por m2 al realizar la excavación del terreno para su nivelación.
Al mismo tiempo se contempla la demolición y construcción del muro de cerramiento justo a la entrada del campo de fútbol  para nivelar el terreno y construir posteriormente un nuevo muro y vallado perimetral. 
El césped a instalar será de última generación, de 60 milímetros de altura, verde bicolor de alta resistencia y bajo coeficiente de abrasividad, con Fibra de tratamiento anti UVA resistente al calor y al hielo.
Además, se procederá a la renovación de los cañones de riego actuales por otros de similares condiciones, así como al acondicionamiento de la superficie de los pasillos perimetrales adyacentes al campo mediante dos capas de pintura de poliuretano de doble componente.
Entidades deportivas como el Club de Fútbol Fomento Sanrotán, el Club de Fútbol Universitario y el Club de Fútbol Talcán se beneficiarán de la renovación integral que experimentará dicho recinto. Durante las obras, trabajarán en otros campos de fútbol municipales.