Ir al contenido principal de la página

El IMEF y la Asociación MeSumaría colaboran para mejorar la formación de trabajadores desempleados

Pedro Quevedo e Inmaculada Carretero firman un convenio de colaboración que permitirá al Instituto Municipal para la Formación y el Empleo, IMEF y a la ONG ampliar sus talleres y compartir ofertas de trabajo

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 13 de abril de 2018 -.

 

El concejal de Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, y la presidenta de la Asociación MeSumaría, Inmaculada Carretero, han firmado un convenio de colaboración que permitirá al Instituto Municipal para la Formación y el Empleo, IMEF, mejorar la formación y las oportunidades de empleo de los trabajadores desempleados del municipio.

La ONG MeSumaría ofrecerá al IMEF su espacio alternativo de aprendizaje intergeneracional, Escuela de Vida, en el que se imparten actividades orientadas a la educación, la empleabilidad y la intervención social. Personas afectadas por el abandono escolar temprano, jóvenes tutelados por la administración pública o con medidas judiciales, madres adolescentes, mujeres adultas que quieren retomar su vida laboral, personas con disfunciones físicas y psíquicas y analfabetos digitales son los colectivos que se benefician de su trabajo.

El concejal de Empleo, Pedro Quevedo, ha destacado que “es necesario aprovechar todas las sinergias de las distintas organizaciones que luchan y trabajan contra el desempleo. La capital sufre una tasa de desempleo grave y todo el trabajo que se haga para mejorar la empleabilidad de las personas que peor lo están pasando es clave”.

El convenio de colaboración, que tiene una vigencia de un año, permitirá a los alumnos trabajadores del IMEF asistir a talleres sobre búsqueda activa de empleo, habilidades sociales, entrevistas de trabajo y emprendimiento y acceder a itinerarios formativos y a la bolsa de empleo de la Asociación.

El IMEF, por su parte, podrá organiza para los usuarios de MeSumaría visitas al Centro de Emprendedores de Las Palmas de Gran Canaria, con el objetivo de dar conocer los servicios que se prestan en ayudas a la creación de empresas.

Las dos instituciones cruzarán sus bolsas de demanda de trabajo para encontrar perfiles adecuados entre sus usuarios.