Ir al contenido principal de la página

El IMEF contrata a 52 trabajadores de difícil inserción con cargo a un Plan de Empleo del Cabildo y el FDCAN

Estos trabajadores se han incorporado a diferentes servicios municipales hasta el próximo 31 de julio

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 8 de febrero de 2019 -. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal para el Empleo y la Formación, IMEF, ha contratado a 52 desempleados, gracias al Programa de Colaboración del Cabildo de Gran Canaria de apoyo a la empleabilidad para colectivos de difícil inserción, mujeres menores de 45 años y hombres y mujeres mayores de 45 años, y con cargo al FDCAN, Fondo de Desarrollo de Canarias.

Esta iniciativa tiene como objeto fomentar la contratación de colectivos afectados por la desigualdad en el acceso al empleo como consecuencia de factores de género, edad o el escaso nivel de formación, entre otros. Concretamente se dirige a mujeres desempleadas menores de 45 años, y personas desempleadas mayores de 45 años. En este sentido, según el análisis realizado de los datos del Observatorio Canario de Empleo, OBECAN, de septiembre de 2018 las mujeres suponen el 58,20% del desempleo y los mayores de 45 años suponen el 55,09 % del total de personas desempleadas.

Los trabajadores contratados por el IMEF, un total de 52 personas, realizarán diferentes tareas en los servicios municipales hasta el próximo 31 de julio de 2019. Entre ellos se encuentran electricistas, técnicos de medio ambiente, peones, animadores y orientadores laborales, conductores y auxiliares administrativos. El concejal de Empleo, Pedro Quevedo, explicó que este programa permite de un lado “continuar reforzando durante unos meses el servicio a los ciudadanos con más personal” y, por otro lado, supone “una mejora cualitativa de la empleabilidad de estos trabajadores y trabajadoras que se encuentran sin trabajo y en riesgo de exclusión”.

La subvención concedida al IMEF con cargo a este programa financiado por el Cabildo de Gran Canaria y por la Comunidad Autónoma de Canarias en el marco del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), Línea Estratégica 3-Apoyo a la Empleabilidad Eje 1-Incentivos a la contratación para colectivos de difícil inserción, es de 609.736,33 euros.  

El Ayuntamiento a través del IMEF incorporó el pasado mes de enero gracias a los programas de Empleo Activate III y Cataleya II, a 456 trabajadores, parados de larga duración y en situación de exclusión social, principalmente en los servicios de Limpieza y Parques y Jardines. El Imef gestiona estos programas cofinanciados entre el Servicio Canario de Empleo, el Servicio Público de Empleo Estatal y el propio consistorio capitalino.