Ir al contenido principal de la página

El IMD contrata por primera vez el mantenimiento del césped artificial de los 35 campos de fútbol municipales

El Ayuntamiento ha adjudicado por 600.000 euros y cuatro años el servicio de conservación del terreno y equipamiento de los campos, lo que permitirá prolongar la vida útil de estas instalaciones que ahora apenas llega a los 10 años

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 9 de marzo de 2018.-

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado el servicio de conservación y mantenimiento del terreno de juego de los 35 campos de fútbol municipales por 600.000 euros durante cuatro años a la empresa Equipur Canarias. Se trata de un contrato de nueva creación por el actual Gobierno municipal, un servicio inédito hasta ahora en el Ayuntamiento que permitirá aumentar la vida útil del césped artificial de estos campos.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Administración Pública y Deporte del Consistorio capitalino, Aridany Romero, explica que gracias a este nuevo contrato de mantenimiento del Instituto Municipal de Deportes (IMD), el Ayuntamiento va a lograr un importante ahorro ya que al carecer hasta ahora de este servicio de mantenimiento, la vida útil del césped de los distintos campos apenas sobrepasaba los diez años, obligando a la sustitución total del mismo con los gastos que esto acarrea.

“La renovación del césped de cada campo cuesta entre 150.000 y 400.000 euros dependiendo de su tamaño, por lo que este contrato de mantenimiento nos va a suponer a la larga un importante ahorro, ya que si nos aseguramos que se conserva de forma adecuada el terreno de juego de estos campos, el césped va a poder durar bastantes más años que hasta ahora”, indica Romero.

El Ayuntamiento tiene 21 campos de fútbol once, siete de fútbol ocho y otros siete campos de fútbol pequeños.

El servicio va a consistir en la reparación, conservación y mantenimiento del sistema de césped artificial que dispone cada campo de fútbol y también del equipamiento deportivo, como porterías redes y banderines. También se realizará la limpieza y conservación de canaletas de recogida de aguas pluviales y el mantenimiento de la red de riego por aspersión.

El objetivo, destaca el concejal de Deportes, es “tener unas instalaciones deportivas públicas cada vez mejores, que permitan que los deportistas de la ciudad puedan disponer de unos terrenos siempre en buen estado para la práctica del deporte”.