Ir al contenido principal de la página

El Centro Coreográfico de La Gomera presenta su último espectáculo, 'Should They May Be', dentro del programa de Distrito Cultura

Mañana jueves 26 de abril, el tinerfeño Martín Padrón y la francesa Gregory Auger representarán en el CICCA una pieza sobre la complejidad del ser humano

La tercera temporada del ciclo ‘Es jueves, es teatro’ se inició el pasado 8 de marzo e incluye nueve espectáculos de teatro, música y danza hasta el 21 de junio entre los que destacan el estreno en Canarias el jueves 14 de junio de Lorca, la correspondencia personal, de Histrión Teatro, y Pieles. Canto al trabajo, el 21 de junio, de la compañía tinerfeña Factoría del Arte

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 25 de abril de 2018.-

 

El programa municipal Distrito Cultura presenta mañana jueves 26 de abril el estreno en Gran canaria del último espectáculo del Centro Coreográfico La Gomera, Should The May Be, una pieza creada, dirigida e interpretada por el tinerfeño Martín Padrón y la francesa Gregory Auger. El espectáculo, que dará comienzo a las 20:00 horas en el Centro de Iniciativas de la Caja de Canarias (CICCA), está creada, tal y como describe la propia compañía, a partir de la complejidad del ser humano, de su necesidad de expresarse, de moverse, de sentir…

La entrada para el espectáculo tiene un precio único de 8 € y puede adquirirse en taquilla y a través de la página generaltickets.com.

El director del Centro Coreográfico La Gomera, Martín Padrón (Santa Cruz de Tenerife, 1963), se formó en Amberes, Zaragoza y París, ciudad donde además fundó su propia compañía (1993 -2000). Coreógrafo y bailarín y licenciado en Pedagogía de la Danza, Padrón fue profesor de esta materia en la Facultad de Bellas Artes de Altea (Alicante) e imparte talleres para profesores de danza en conservatorio profesionales de todo el país, así como para futuros profesores en los conservatorios superiores de Madrid y Valencia.

Su compañera y directora de la compañía, Gregory Auger (Francia, 1965) siguió estudios de danza clásica y de danza contemporánea y formó parte de varias compañías parisinas, entre ellas, la del propio Martín Padrón. En colaboración con Padrón ha realizado doce producciones internacionales.

Nueve espectáculos en la tercera temporada de «Es jueves, es teatro»

Además del estreno en Gran Canaria de Should The May Be, Distrito Cultura incluye en esta tercera temporada otros ocho espectáculos entre los que destacan el estreno en Canarias el jueves 14 de junio de Lorca, la correspondencia personal, de Histrión Teatro, un «homenaje sin fisuras a la poética y la tragedia en la vida y obra de Federico García Lorca» a partir de las cartas, conferencias y escritos personales del autor de Romancero gitano, y Pieles. Canto al trabajo, el 21 de junio, de la compañía tinerfeña Factoría del Arte, «un homenaje a la tierra y de reconocimiento a los antepasados» que se apoya en los diversos cantos de trabajo que existen en Canarias y en expresiones populares tanto del Archipiélago como del resto del mundo.

Además, aún podrán verse en cartel Relatos de Marianela, de Fabián Lomío Producciones, el 10 de mayo, fecha en la que se cumple el 175 aniversario del nacimiento de Pérez Galdós, con los actores Hermi Orihuela y Albano Matos en escena; Vivir para contarla, el 24 de mayo, una pieza en la que Aldo Méndez reúne cuentos de Italo Calvino, Senel Pazy y Lydia Cabrera, entre otros; y ¡Viva el teatro!, el 7 de junio, espectáculo final de los alumnos y alumnas participantes en el proyecto Distrito Teatro.


  • Programa Es jueves, es teatro. Distrito Cultura
  • Hasta el 21 de junio
  • 20:00 horas.
    Anticipada en taquilla y Generaltickets.com