Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento y la Universidad colaboran para avanzar en el desarrollo energético sostenible del municipio

La concejala Pilar Álvarez, en nombre de la ALGE, sella este convenio junto a los colegios oficiales de ingenieros, arquitectos, y el Parque Científico de la ULPGC, con la finalidad de promover acciones formativas y de divulgación de la eficiencia energética

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 9 de febrero de 2018.-

 

La concejala de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pilar Álvarez, en nombre de la Agencia Local Gestora de la Energía (ALGE), ha firmado un acuerdo marco de colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental, el Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria y la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC. Se trata de un convenio por la sostenibilidad energética local que tiene como principal objetivo promover estudios, acciones formativas y de divulgación sobre la eficiencia energética en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria.

Este acuerdo establece las líneas de colaboración entre los organismos firmantes para la realización de actividades que promuevan la eficiencia energética, el buen uso de los recursos y el fomento del uso de las energías renovables. Todo ello con la clara intención de alentar la participación ciudadana, del sector empresarial y de los profesionales de la Administración Local en las propuestas para lograr un desarrollo sostenible del municipio.

Por parte de la ULPGC selló este convenio su rector, Rafael Robaina, además del decano del Colegio de Arquitectos, Vicente Boissier, el decano del Colegio de Ingenieros, José Antonio Lucendo, y el director de la Fundación Parque Tecnológico, Antonio Marcelino.

Las primeras acciones que se llevarán a cabo tras la firma del acuerdo se centrarán en la preparación de la Semana Europea de la Energía Sostenible que se celebra cada año con el fin de fomentar el buen uso de fuentes energéticas limpias y renovables. Esta edición se celebrará entre el 4 y el 8 de junio con la transición energética como tema central de debate e investigación.

Se trata del primer paso para estrechar las vías de colaboración en materia de planificación y desarrollo energético entre el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Agencia Local Gestora de la Energía, la Universidad y los profesionales del sector.