Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento y el colectivo de personas con diversidad funcional de Canarias abordan la accesibilidad de la MetroGuagua

El encuentro forma parte del compromiso del Ayuntamientopara implicar a los diferentes colectivos en el desarrollo del nuevo sistema de Guaguas Municipales

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 7 de diciembre de 2018.- El concejal de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, ha mantenido un nuevo encuentro con el Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la comunidad autónoma de Canarias (CERMI) para abordar la accesibilidad de la nueva línea de alta capacidad de la ciudad, la MetroGuagua, que pertenece a la red de Guaguas Municipales.

Esta reunión supone un paso más en el acuerdo adquirido con el colectivo el pasado mes de abril, en el que ambas partes se comprometieron a trabajar conjuntamente para que la red de transporte de la ciudad cumpla con el catálogo de accesibilidad, con todos los parámetros y elementos para garantizar la accesibilidad universal.

A la cita, que forma parte de los encuentros e iniciativas que está llevando a cabo el Ayuntamiento para fomentar la participación ciudadana en el proyecto de la MetroGuagua, asistieron el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, y el director general de Guaguas Municipales, Miguel Ángel Rodríguez. Asimismo, en el encuentro participaron representantes de la delegación de ONCE en Canarias y de la Agrupación Deportiva de Minusválidos Econy.

El colectivo de personas con diversidad funcional de Canarias destaca la labor del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por dar a conocer todos los detalles de la implantación del nuevo sistema Bus Rapid Transit (BRT). Además, solicitan que se cumpla con todas las normas vigentes para facilitar la movilidad del colectivo, tanto en los vehículos como en las paradas, las aceras, los pasos de peatones y el servicio de pago.

En el encuentro, el segundo que el Ayuntamiento mantiene con este colectivo, la Concejalía de Movilidad y Guaguas Municipales han reafirmado su compromiso para que el proyecto de la MetroGuagua obtenga el Certificado de Accesibilidad Universal UNE 170001. Este documento garantiza que las instalaciones y los vehículos de la red de transporte público municipal se adaptan a las limitaciones de las personas con discapacidades motoras o de tipo sensorial. El objetivo es asegurar la total inclusión y que este colectivo pueda desenvolverse por la ciudad de manera autónoma.