Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento rinde homenaje a María Aurora Pérez y al movimiento vecinal de la ciudad con una plaza en Schamann

El alcalde, Augusto Hidalgo, ha descubierto hoy la placa con el nombre de la nueva plaza que recuerda a la histórica dirigente vecinal, fallecida hace unos meses, que fue nombrada Hija Predilecta de la ciudad

Las Palmas de Gran Canaria, sábado 23 de septiembre de 2017.-

 

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha sido el encargado de descubrir hoy la placa con el nombre de María Aurora Pérez Pérez, histórica dirigente vecinal responsable de la Asociación de Vecinos Schambenito y una de las impulsoras de la Federación de Asociaciones de Vecinos El Real de Las Palmas, que desde hoy da nombre a una plaza en su barrio, entre las calles Juan Fontán y Doctor Jiménez Neyra, en Schamann. De esta forma, se recordará de forma permanente la lucha de esta vecina, fallecida hace unos meses, que fue una firme y clara defensora de la participación ciudadana, el asociacionismo y la movilización vecinal como forma de mejorar la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Hidalgo, junto al concejal de Distrito Ciudad Alta del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mario Regidor, y representantes municipales y vecinales, además de la familia de la homenajeada, han asistido al acto de descubrimiento de la placa con el nombre de Aurora Pérez. “El espíritu luchador de esta vecina, que entendió y supo transmitir a su entorno que no es individualmente, sino de forma colectiva como se pueden alcanzar de forma más eficaz mejoras importantes para el conjunto de la ciudadanía”, señaló el alcalde, quien recordó que conocía de personalmente a Aurora Pérez por su amplia labor en pro de los vecinos de Schamann.

La dirigente vecinal recibió ya en junio el reconocimiento del Ayuntamiento, ya que fue nombrada Hija Predilecta de la ciudad a título póstumo, por su gran labor ciudadana.

Aurora Pérez fue una de las impulsoras de la Federación de Asociaciones de Vecinos El Real de Las Palmas, que unió y reforzó la labor de cada una de las entidades que estaban trabajando en los distintos barrios.

Su experiencia y su dedicación hicieron que la dirigente vecinal también participara en entidades creadas a nivel canario y nacional para impulsar el movimiento vecinal.

“María Aurora puso su capacidad e interés al servicio de la Federación para asumir responsabilidades en los ámbitos social, cultural, educativo, sanitario, mayores, solidaridad o de la mujer. Jamás tuvo ambición de asumir ningún tipo de protagonismo sino que, al contrario, siempre asumió y cumplió sus responsabilidades de forma humilde, discreta y entregada”, recordó el alcalde.

En especial, destacó su interés y trabajo para avanzar en el objetivo de la igualdad entre mujeres y hombres. Fue una de las artífices de la creación del palmeral en el margen derecho de la Avenida Escaleritas, conocido como Palmeral de la Mujer Trabajadora.

Con esta nueva plaza dedicada a la popular vecina y su nombramiento como Hija Predilecta, el Ayuntamiento ha querido destacar su reconocimiento a todas las personas que han trabajado y lo siguen haciendo para mejorar la calidad de vida de todas las personas que residen en Las Palmas de Gran Canaria y que luchan por transformar la ciudad impulsando para ello la participación vecinal.

La Comisión de Pleno de Organización, Funcionamiento y Régimen General del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó el pasado 12 de septiembre la nominación de trece espacios del callejero capitalino, entre los que se encuentra la plaza dedicada a María Aurora Pérez Pérez.