Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento renovará el asfalto de varias calles de Ciudad Alta y Cono Sur

Vías y Obras repavimentará cerca de 29.000 metros cuadrados de superficie de la avenida Escaleritas y calle Guantánamo entre otras

Tras el acuerdo de Junta de Gobierno, el proyecto se sacará a licitación en cuatro lotes para su posterior ejecución

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 4 de diciembre de 2019.-  El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Unidad de Vías y Obras, va a reasfaltar varias calles en cuatro barrios de los distritos de Ciudad Alta y Cono Sur. En concreto, se ha elaborado un proyecto dividido en cuatro lotes que implican actuaciones en diversos tramos de Escaleritas, Rehoyas Altas, Cuevas Torres y Salto del Negro donde se renovarán cerca de 29.000 metros cuadrados del firme.

La concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, ha destacado que con este proyecto “continuamos actuando en diferentes calles de la ciudad para dar respuesta a la demanda histórica de los vecinos”. En la misma línea, ha resaltado que desde el Consistorio “seguimos trabajando para que todos hagamos lo necesario para sentirnos orgullosos de ser parte de Las Palmas de Gran Canaria”.

La principal actuación será en la avenida Escaleritas donde se intervendrá en unos 15. 794 metros cuadrados en varios tramos de esta vía entre la Rotonda Electra y la calle Juan B. Melo. También se prevé ejecutar labores de repavimentación en la calle Bejeque en la parte que va de la mencionada avenida a la calle Fondo de Saco en el barrio de Rehoyas Altas cambiando el asfalto de un total de 2.920 metros cuadrados de superficie.

Además, en el barrio de Escaleritas se realizarán labores de reasfaltado de la vía Pepe Castellano entre las calles Gustavo J. Navarro y la avenida principal  interviniendo en 1.559 metros cuadrados de terreno. En la zona de Cuevas Torres se actuará a lo largo de 1.515 metros cuadrados de la avenida Parque Central.

Por último, en el Salto del Negro se renovará la superficie de asfalto de la calle Guantánamo entre la carretera de la Montañeta y Cienfuegos. Asimismo, en la misma zona el Ayuntamiento impulsará obras en el pavimento de la calle Zacatecas entre la calle Yucatán y Veracruz transformando un total de  6.506 metros cuadrados en dicho barrio.

La financiación para estos trabajos ha sido aprobada en la Junta de Gobierno celebrada en la la mañana de hoy en la que se ha aceptado la subvención concedida por el Cabildo de Gran Canaria que asciende a los 653.220 euros y que permitirá iniciar el proceso de licitación para su posterior ejecución.