Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento realiza el asfaltado del II tramo de la calzada en la calle Alicante

Los trabajos se llevarán a cabo entre las 20:00 y las 06:30 horas de los días 11 y 12 de diciembre
 
La obra, comprendida en el proyecto de la Metroguagua, conllevará el corte de la calle Alicante entre las vías Tarragona y León durante las horas mencionadas
 
Las Palmas de Gran Canaria, lunes 9 de diciembre 2019.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria procederá al corte de la calle Alicante entre las 20:00 y las 06:30 horas de los días 11 y 12 de diciembre, con motivo del asfaltado del segundo tramo de la calzada la vía, enmarcado dentro del proyecto de la Metroguagua.

La zona en la que se realizarán los trabajos de asfaltado de la vía los días 11 y 12 de diciembre es el tramo de la calle Alicante, calzada dirección sur-norte, lado mar, comprendido entre la calle Tarragona y la calle León.

Estos trabajos forman parte del Tramo 2 de las obras de la Metroguagua, que se localizan en el Distrito Vegueta – Cono Sur – Tafira, concretamente en el entorno de la Vega de San José. El Consistorio inició la intervención entre Villa de Zarauz y la zona de la Ciudad de la Justicia el pasado mes de junio y está previsto que los trabajos finalicen dentro de 4 meses.

El Consistorio realizó los pasados días 25 y 26 de noviembre el asfaltado del primer tramo de la calle Alicante en el tramo comprendido entre la Plaza Benalmádena (sin incluirla) hasta la calle León.

Las obras de la Metroguagua en este tramo contemplan la habilitación de la plataforma para la circulación del nuevo sistema de transporte de Guaguas Municipales, la mejora de las zonas de estacionamiento y accesibilidad, la renovación de los servicios de alumbrado y telecomunicaciones, la reposición de aceras y la ampliación de los itinerarios peatonales de esta área, entre otras mejoras asociadas al proyecto.

Una vez concluida la actuación, que cuenta con un presupuesto base de licitación cercano a los 2,5 millones de euros, la nueva configuración del tráfico en este tramo estará formado por un carril de circulación en cada sentido para el tráfico privado, así como de un carril bus en cada sentido para el servicio de Guaguas Municipales y posteriormente para la Metroguagua. En la calle Villa de Zarauz se permitirá la circulación únicamente en sentido bajada, desde Blas Cabrera Felipe hacia Alicante.