Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento propone a 1.000 escolares asistir a una obra de teatro para celebrar el final del curso

La Plaza de Santa Ana ha colgado el cartel de lleno con la asistencia de un millar de alumnos a la representación del musical 'El flautista de Hamelin'

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 20 de junio de 2018.-

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria le ha propuesto a una amplia representación de los alumnos de todos los colegios públicos del Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, cambiar las clases por el teatro.

Un total de 1.000 menores procedentes de 13 centros educativos han llenado el patio de butacas que se ha instalado en la Plaza de Santa Ana para disfrutar del espectáculo musical 'El Flautista de Hamelin, un musical que traerá cola', a cargo de la compañía de teatro Camino Viejo Producciones.

La concejala Lourdes Armas, ha afirmado que “hemos querido compensar el esfuerzo en el estudio de una amplia representación de los alumnos de nuestro Distrito en estos meses en el cole, ahora que llega la verano, premiándoles con una entrada gratis al teatro para que puedan disfrutar de algo tan educativo para ellos como el baile y los cuentos”.

“Este regalo, una iniciativa más dentro del programa de actividades que proponemos a la ciudadanía desde nuestro Distrito, tiene el objetivo de acercar una herramienta cultural tan importante como el teatro a los más pequeños. Resulta imprescindible que las instituciones públicas potenciemos la cultura hacia los más jóvenes, sobre todo a aquellos que menos oportunidades tienen de disfrutarla”, ha aseverado Armas.

Los centros educativos pertenecientes al Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira que se han sumado a la iniciativa con una parte de sus alumnos son los Ceip Gutiérrez de Rubalcaba, La Calzada, Islas Baleares, Juan Bosco, Fundación TIPCI, Omayra Sánchez, CAAM Reina Sofía, CEE Siete Palmas, Almirante Antequera, Santa María Micaela, Salvador Rueda y Cervantes.

La obra El Flautista de Hamelin que pertenece al género musical infantil, con guión y dirección de Mari Carmen Sánchez y Víctor Formoso, se desarrolla en un apacible y bonito pueblo llamado Hamelin, un lugar idílico que un día cae en desgracia debido a una plaga de ratas. Ante la incredulidad de los habitantes se presenta un músico que promete acabar con la plaga tocando una flauta mágica.

El espectáculo musical cuenta con los actores Maikol Hernández, Alexia Rodríguez, Circe Santana, Mingo Ávila y Rubén Darío.