Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento pone en marcha los dispositivos especiales de limpieza para las Noches de Carnaval en Santa Catalina

Auditorio Canteras

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 9 de febrero de 2018.- El Área de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pone en marcha este fin de semana en el entorno del parque Santa Catalina, el dispositivo especial de refuerzo del servicio municipal de Limpieza destinado a actuar los días de mayor concurrencia de asistentes a las fiestas del Carnaval.

Cada uno de los dispositivos que se activarán en las Noches de Carnaval, y en los grandes eventos, contarán en esta ocasión con un total de 105 trabajadores, entre mandos, conductores y operarios, y 33 vehículos de limpieza con camiones baldeadoras, barredoras, hidrolimpiadoras, fregadoras y furgones. Se distribuirán en tres turnos: desde las 5.30 a las 13.00 horas, desde las 15.00 a las 22.00 horas y desde las 22.00 hasta las 5.00 horas. Está prevista su actuación antes, durante y después de los eventos y de la finalización de las Noches de Carnaval.

Coincidiendo con este dispositivo, la Concejalía de Sostenibilidad continúa con su campaña de prevención de residuos y por el reciclaje durante las fiestas bajo el lema Tú tienes el poder de cambiar la ciudad. La concejala del Área, Pilar Álvarez, anima a la ciudadanía a divertirse sin olvidar  usar las papeleas y los contenedores, ya que, tal como señala, todos tenemos nuestra parte de responsabilidad en mantener una ciudad limpia y saludable. Para ello se ha elaborado un vídeo en el que la propia edil aporta consejos y recomendaciones para hacer un uso responsable de los contenedores de residuos.