Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento pone al día el 100 por cien de las licencias urbanísticas pendientes de resolver

Urbanismo ha pasado de un tiempo medio en la concesión de licencias de obras de ocho meses, a responder a las solicitudes en el mismo mes en el que los ciudadanos solicitan los permisos de obras

Este avance en la concesión de licencias facilitará la reactivación económica del municipio y contribuirá a que las empresas vean acortados los tiempos de espera en la concesión de los permisos urbanísticos

Las Palmas de Gran Canaria, martes 20 de octubre de 2020.- La Concejalía de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha agilizado de forma significativa la tramitación de licencias urbanísticas en los últimos meses, favoreciendo de forma significativa la resolución del 100 por ciento de las licencias que estaban pendientes de resolver.

La reorganización del funcionamiento de todo el personal del área de Edificación y Actividades, la canalización de la información de las solicitudes a través del correo electrónico municipal y la racionalización del tiempo de trabajo de atención al público, ha permitido al Consistorio  pasar de un tiempo medio en la concesión de licencias de obras de ocho meses, a responder a las solicitudes en el mismo mes en el que los ciudadanos solicitan los permisos de obras.

En algunos casos, el área de Edificación y Actividades está respondiendo incluso a las pocas semanas de la presentación de las solicitudes de licencia de obras por parte de los particulares.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha explicado que “la reorganización de todo el personal del área, sumado al esfuerzo de nuestros profesionales públicos nos ha permitido pasar de un periodo medio de ocho meses en la concesión de licencias a responder el mismo mes en el que nos solicitan el permiso de obras”.

“Me gustaría reconocer el esfuerzo de los trabajadores municipales, ya que han contribuido con su labor a activar una medida que está facilitando que los vecinos, autónomos o empresas de la ciudad puedan actuar de una manera inmediata iniciando sus obras o actividades y vean acortados de forma significativa los tiempos de espera, ya que en algunos casos estamos contestando en dos semanas a su solicitud. Un hecho que redundará en una mejor recuperación de la economía, especialmente en estos momentos en los que la actividad económica se ha visto paralizada por la crisis sanitaria”, ha afirmado Doreste.

La medida puesta en marcha por el Consistorio tiene como objetivo facilitar la reactivación económica en el municipio en una etapa de crisis por el coronavirus y contribuir a que las empresas vean acortados sensiblemente los tiempos de espera en la concesión de las licencias urbanísticas.

El Consistorio ha tramitado a lo largo del año 2020 un total de 298 licencias urbanísticas en el municipio. Además ha realizado en los últimos meses un total de 32 consultas urbanísticas, 6 comunicaciones previas, 8 comunicaciones previas en Fuera de Ordenación, 6 segregaciones y certificados de innecesariedad y 33 consultas industriales.