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El Ayuntamiento mejora la atención al ciudadano en las Oficinas Municipales

El Consistorio contará con un nuevo espacio de espera en el interior de las instalaciones cumpliendo con las medidas contra la COVID-19

Administración Pública amplía el personal destinado a asesorar a los ciudadanos a su llegada a las instalaciones

Las Palmas de Gran Canaria, martes 12 de enero de 2021.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Administración Pública, ha puesto en marcha una batería de medidas para mejorar la atención al ciudadano en las Oficinas Municipales del Edificio del Metropol aumentando el personal y adecuando un nuevo espacio de espera en el interior de las instalaciones.
“El objetivo es que los usuarios que cuenten con cita previa o deseen realizar gestiones en los cajeros municipales puedan ser atendidos en mejores condiciones incrementando el número de asientos disponibles en el interior y aumentando el personal destinado a  asesorar a los ciudadanos a su llegada”, explicó el concejal de Administración Pública, Mario Regidor.
En concreto, en colaboración con los servicios de Patrimonio y la sección de Salud Laboral, el área municipal ha diseñado una reorganización del espacio en el que se encuentra las secciones de Atención al Ciudadano y de Gestión Tributaria. Así, se aumentará el número de asientos disponibles de seis a 26 con el objetivo de que los ciudadanos no se vean afectados por las incidencias climatológicas.
Del mismo modo, se  implementará un sistema de ventilación cruzada para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias. En este sentido, el Consistorio continuará aplicando el protocolo contra la COVID-19, para el que solicita a los ciudadanos el uso de la mascarilla, el lavado de manos mediante gel alcohólico en el acceso y  el cumplimiento de los itinerarios establecidos para asegurar la distancia de seguridad.