Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento llevará a cabo por primera vez el control permanente de la legionela en las instalaciones deportivas

La acción, que se desarrollará en 44 recintos deportivos, tiene por objetivo garantizar la seguridad higiénico-sanitaria en los mismos

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 24 de agosto de 2016.-

 

Las instalaciones deportivas municipales serán objeto, por primera vez, de acciones permanentes que tienen como finalidad prevenir y controlar la legionelosis en estos espacios, una acción que impulsa el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y que forma parte del compromiso del grupo de Gobierno de mejorar la seguridad y el estado de las infraestructuras deportivas.

Un total de 44 instalaciones deportivas serán objeto de estas actuaciones de control para garantizar la máxima seguridad higiénico-sanitaria y cumplir con la normativa vigente en la materia. De ellas, 3 son complejos deportivos, 17 son pabellones y pistas deportivas y 24 campos de fútbol.

“Es la primera vez que se va a llevar a cabo un control exhaustivo y permanente contra la legionelosis, además de exámenes regulares de la calidad microbiológica y físico-química del agua”, explicó el concejal de Administración Pública, Nuevas Tecnologías y Deportes, Aridany Romero, quien apuntó que “resulta insólito que nunca antes existiera una actuación así en las instalaciones deportivas municipales, más allá de actuaciones extraordinarias y fuera de todo control periódico”.

El Instituto Municipal de Deportes ha sacado a licitación la contratación del servicio de tratamiento de prevención y control de la legionelosis en dichas instalaciones, que cuenta con un presupuesto inicial de 282.908 euros y cuya duración es de cuatro años.

“Esta es una iniciativa fundamental en el objetivo de contar con unas instalaciones deportivas más seguras, un compromiso en el que llevamos trabajando desde el inicio del mandato y en el que, en sólo un año, hemos invertido ya 1,3 millones de euros”, señaló Aridany Romero.

“Queremos que la seguridad sea total durante la práctica deportiva en los espacios municipales por eso estamos poniendo en marcha acciones como la del control de la legionela o la instalación de desfibriladores que se llevará a cabo antes de final de año en 36 recintos deportivos municipales. Frente a la desinversión en esta materia durante el pasado mandato, el actual grupo de Gobierno va a llevar a cabo durante estos años un esfuerzo importante para actualizar y mantener los parámetros de mejora y seguridad”, añadió.