Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento iza la bandera LGTBI+ en las Casas Consistoriales con motivo del Día Internacional del Orgullo

El Pleno ha aprobado asimismo una declaración institucional para reivindicar los derechos de las personas LGTBI+ y luchar contra las discriminaciones que sufren

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 26 de junio de 2020.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha izado esta mañana la bandera LGTBI+ en las Casas Consistoriales con motivo de la celebración, el próximo domingo 28 de junio, del Día Internacional del Orgullo.
El acto, celebrado en la Plaza de Santa Ana, ha contado con la presencia del alcalde, Augusto Hidalgo, la concejala de Igualdad y Diversidad, Mari Carmen Reyes, diversos miembros de la Corporación municipal, y representantes de distintos colectivos LGTBI+.
La concejala aseguró que “el Ayuntamiento lleva a cabo esta acción, como en anteriores años, para mostrar su firme compromiso en la lucha por los derechos de todas las personas LGTBI+”. Mari Carmen Reyes resaltó que “pese a su condición de ciudad diversa, aún debemos seguir trabajando para lograr la plena igualdad y la no discriminación basada en criterios de orientación sexual, identidad de género o diversidad afectivo-sexual”.
Así, el Pleno del Consistorio ha aprobado también una declaración institucional para reivindicar los derechos de las personas LGTBI+. Este texto resalta el carácter diverso y abierto de la capital, una ciudad que define como “faro de libertad”.
Así, el documento reconoce los avances conseguidos en materia legal, a nivel estatal y de la Comunidad Autónoma, pero destaca que es necesaria “una constante atención para consolidar lo logrado, evitar retrocesos y comprometerse en nuevos y necesarios avances”.
De esta forma, la declaración asegura que “Las Palmas de Gran Canaria, fiel a su espíritu de ciudad cosmopolita, plural, abierta, de libertades y de diversidad, puede y debe seguir trabajando en la defensa de las personas LGTBI+ y de rechazo a cualquier retroceso en sus derechos”.
Para ello, el Pleno del Ayuntamiento se ha comprometido a “persistir en el apoyo a los derechos de la comunidad”, así como a seguir “haciendo de esta ciudad una referencia de libertad, de convivencia, respeto a la diferencia y espacio para la diversidad”.
El Consistorio ha acordado asimismo luchar “contra las actitudes homófobas en cualquier esfera de la vida social”, potenciando especialmente la educación en valores.
El área de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha llevado este año a cabo una campaña municipal de cara a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+ bajo el lema “Un orgullo de ciudad”.
Así, el pasado lunes, la concejala de Igualdad y Diversidad, Mari Carmen Reyes, presentó la imagen de la campaña, que se encuentra en 6 guaguas municipales, 30 taxis y mobiliario urbano de la ciudad. Además, el sábado por la noche el Ayuntamiento iluminará las Casas Consistoriales con la bandera LGTBI+.