Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento invierte 60.000 euros en dotar al campo de fútbol de Pedro Hidalgo con un techo y vestuarios

El alcalde y el concejal de Deportes recorrieron hoy las instalaciones del campo José Sepúlveda para supervisar las mejoras introducidas a petición de los usuarios del mismo

El IMD proyecta instalar este año nuevas cubiertas para las gradas en otros tres campos municipales

Las Palmas de Gran Canaria, martes 5 de febrero de 2019.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha finalizado las obras para dotar al campo de fútbol José V. Sepúlveda, en Pedro Hidalgo, de un techo para la grada y dos nuevos vestuarios de los que carecía hasta ahora. El Gobierno municipal cumple de esta forma con el compromiso adquirido meses atrás con los usuarios de este campo, y con los propios residentes del barrio, para modernizar estas instalaciones y para lo que el Ayuntamiento ha destinado cerca de 60.000 euros.

El alcalde Augusto Hidalgo y el concejal de Nuevas Tecnologías y Deportes, Aridany Romero, acompañados de miembros de la directiva del club del barrio, han supervisado hoy estos nuevos equipamientos del campo de Pedro Hidalgo en el que juegan y entrenan a diario más de 200 deportistas, la mayoría de ellos niños y niñas, del club de fútbol Unión Pedro Hidalgo y su cadena de filiales.

Gracias a la inversión municipal se ha instalado una estructura metálica  cubierta sobre la grada del campo de fútbol. Se han instalado 115 metros cuadrados de estructura con pórticos situados a cinco metros de distancia entre ellos, y fabricado todo en aluminio inoxidable de alta resistencia a la oxidación marina. Esta estructura, con un peso de 2.395 kilos, se ha fijado a la grada de hormigón existente.

Esta estructura metálica fue cubierta posteriormente con una lona textil de PVC de 140 metros cuadrados, de color blanco y con tejido interior de poliéster. Esta lona, con un peso aproximado de cien kilos, ha sido sometida a un tratamiento ignífugo que la hace resistente al fuego. La lona ha sido fijada a la estructura metálica con cables de borde de acero inoxidable.

Tanto el suministro como la instalación de esta cubierta para la grada ha requerido una inversión 42.484 euros.

El concejal Aridany Romero aseguró que esta cubierta es la primera que se instala y a la que seguirán varias más en diversos campos de fútbol de la ciudad. “Se trata de dotar de techo a los graderíos de muchos de nuestros campos de fútbol que acogen todos los fines de semana a numeroso público para que disfruten del deporte con la máxima comodidad y que las condiciones meteorológicas no sean un inconveniente”, afirmó, “por eso ya estamos planteando el techado de las gradas otros tres campos este mismo año, que serían Las Coloradas, La Mayordomía  y Pepe Goncalvez”.

La nueva dotación del campo José V. Sepúlveda se ha completado con la instalación de unos nuevos vestuarios que complementan a los que ya existían. Se trata de dos módulos con unas medidas globales de 12 metros de largo por 2,4 de ancho, que cuentan con bancos y zona de descanso para atender las necesidades, principalmente de los más pequeños, debido al uso intensivo que tienen estos campos, lo que hasta ahora obligaba a muchos equipos a cambiarse de ropa a la intemperie. El suministro y la instalación de los vestuarios ha supuesto una inversión de 15.877 euros.

El conjunto de actuaciones llevadas a cabo para la mejora de las instalaciones del campo de fútbol José V. Sepúlveda asciende a un presupuesto total de 58.361 euros.

El alcalde y el concejal anunciaron a la directiva del Unión Pedro Hidalgo que este año el IMD también acometerá la sustitución del césped artificial del José V. Sepúlveda, un terreno de juego que acumula un gran desgaste tras 15 años de uso continuado.

Aridany Romero recuerda que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha dedicado en 2018 algo más de 1,3 millones de euros en actuaciones de mantenimiento, modernización y mejora de la equipación de varias instalaciones deportivas del municipio.

En total han sido un total de 21 actuaciones según las necesidades de cada instalación, con el objetivo de “seguir mejorando nuestras instalaciones y posibilitando así que todas las personas que practican deporte en Las Palmas de Gran Canaria cuenten con espacios adecuados y en buenas condiciones”, apuntó.