Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento impulsa un servicio especial de limpieza en la Vega de San José con 80 efectivos

El servicio municipal continuará de forma paralela con las actuaciones integrales en Las Mesas y El Lasso

Una media de 30 efectivos y dos camiones-caja han acondicionado de forma integral en las últimas semanas  los barrios del Batán , San Juan y Majadillas

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 24 de enero de 2020.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Servicio Municipal de Limpieza, ha llevado a cabo un servicio especial de limpieza en la Vega de San José con unos 80 efectivos que han realizado labores de acondicionamiento en las zonas terrosas del barrio  durante tres días a inicios de esta semana.
           
La concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, explicó que esta limpieza integral se lleva a cabo mediante el nuevo Plan de Empleo destinado al Servicio de Limpieza,  denominado Cataleya III, formado por 81 trabajadores (80 peones y 1 auxiliar administrativo) y que ha sido impulsado por el Instituto Municipal para el Empleo y la Formación (IMEF).
           
En este sentido, apuntó que "este servicio específico será paralelo a las labores que se llevan a cabo de forma integral en todos los barrios para embellecer las calles de nuestra ciudad”. Con ello, Medina se refirió al plan integral que se está llevando a cabo en cada barrio del municipio con una media de 30 peones y dos camiones-caja, que desde esta semana se llevará a cabo en Las Mesas y el Lasso y que en las semanas anteriores se ha realizado en el Batán, San Juan y La Paterna.
 
Los operarios en estas zonas llevarán a cabo labores para la eliminación de rastrojos, el acondicionamiento de espacios abiertos y la retirada de trastos, escombros y enseres.  Las actuaciones integrales de limpieza se están llevando a cabo gracias a los planes que cuentan con la colaboración del Servicio Canario de Empleo y el Cabildo de Gran Canaria a través del Fondo de Desarrollo de Canarias. Cabe señalar que a su vez los operarios de limpieza continúan con las intervenciones realizadas a raíz de avisos de la Policía Local o de aquellas informaciones que los ciudadanos comunican a través de la aplicación LPGC Avisa.