Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento impulsa en El Polvorín un proyecto de participación comunitaria para fortalecer la convivencia y el compromiso vecinal

La primera iniciativa que llevarán a cabo los vecinos y asociaciones del barrio será el embellecimiento de la Plaza Rafaela Manrique

Las Palmas de Gran Canaria, martes 20 de octubre de 2020.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Distrito de Ciudad Alta, ha puesto en marcha en el barrio de El Polvorín un proyecto de participación comunitaria con el que se busca fortalecer la convivencia y el compromiso vecinal a través de la implicación de las entidades y residentes de la zona en iniciativas de mejora para el barrio.
“Con este proyecto buscamos reforzar las relaciones de la comunidad con las zonas comunes mediante intervenciones de asociaciones y vecinos en el entorno”, explicó el concejal del Distrito de Ciudad Alta, Josué Íñiguez. “El objetivo es transformar la Plaza Rafaela Manrique, una zona de titularidad privada,  en un espacio favorecedor de dinámicas de cooperación, solidarias y esparcimiento de personas de diversas edades”, desgranó Íñiguez en un primer encuentro este lunes con las asociaciones del barrio para abordar esta iniciativa.
Para ello, los participantes, con el apoyo del Consistorio, llevarán a cabo en dicha plaza un proceso de embellecimiento consistente en la rehabilitación de las zonas verdes, aspecto de la plaza, renovación de la pintura de las paredes de las viviendas y su mobiliario. La finalidad es que los propios vecinos se comprometan con el entorno y su mantenimiento.
La asociación Jiribillas junto a la entidad Mojo de Caña han sido inicialmente el canal de comunicación entre el Distrito y los vecinos, canalizando y concretando las necesidades y apoyos que desde el Ayuntamiento requerían por parte de los residentes. A partir de ahora, mediante educadores de calle y dinamizadores, se continuará el trabajo de intervención en el espacio, así como la ampliación de más actores que formen parte del tejido social del barrio.