Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento ilumina las Oficinas Municipales de amarillo sumándose a una iniciativa en rechazo a la pena de muerte

El Ayuntamiento ha realizado junto a Amnistía Internacional diversas actividades durante todo el día en las que han participado más de 200 jóvenes de secundaria de entre 14 y 18 años


Las Palmas de Gran Canaria, sábado 1 de diciembre de 2018.- El área de Cohesión Social, Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se sumó ayer a una iniciativa promovida por Aministía Internacional conocida como 'Ciudades por la vida', que consiste en la realización de una serie de actividades de tipo simbólico como muestra de rechazo por la pena de muerte.

El Ayuntamiento y la organización social realizaron durante todo el día diversas actividades como talleres, charlas y debates en las que participaron más de 200 jóvenes de secundaria de entre 14 y 18 años y alumnado pertenciente a la Red de Escuelas por los Derechos Humanos en la Plaza de Santa Ana. También tuvo lugar un desayuno, una actividad de convivencia, un concierto musical y la proyección de una película sobre la pena la de muerte.

Posteriormente procedió a la lectura de un manifiesto y se iluminó la fachada de las Oficinas Municipales de color amarillo, en señal de rechazo a la pena de muerte.

El concejal Jacinto Ortega, que participó en las actividades y presidió el encendido de las Casas Consistoriales, ha recordado “la importancia que tiene este simbólico acto porque significa tomar conciencia ante un grave problema  como la pena de muerte que sigue estando vigente en la actualidad en 58 países de todo el mundo”.

“Hemos organizado junto a Aministía Internacional unas jornadas durante todo el día que sirven para que los ciudadanos más jóvenes conozcan la importancia de defender la vida frente a la pena de muerte”, ha reconocido Ortega.

La capital se sumó a una iniciativa que se llevó a cabo en más de 2.000 ciudades de todo el mundo como Amsterdam, Berlín, Bruselas, Nairobi, Roma o Tegucigalpa, y se realizaron actos simbólicos para mostrar el rechazo de la ciudadanía a la pena de muerte. En España, Amnistía Internacional impulsa esta iniciativa en más de 25 ciudades como Madrid, Barcelona, Burgos, Córdoba, Málaga, Salamanca y San Sebastián, entre otras.