Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento ilumina las Oficinas Municipales de amarillo sumándose a una iniciativa en rechazo a la pena de muerte

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 1 de diciembre de 2017.-

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria iluminó anoche la fachada de las Oficinas Municipales de color amarillo, incorporándose a la iniciativa conocida como 'Ciudades por la vida', que promovida por Aministía Internacional, consiste en la realización de una serie de actividades de tipo simbólico como muestra de rechazo por la pena de muerte.

La capital se sumó a una iniciativa que se ha llevado a cabo en más de 2.000 ciudades de todo el mundo como Berlín, Buenos Aires, París o Seúl, y otras capitales de países donde se está haciendo un trabajo contra la pena de muerte como Minsk o Portonovo. En España, Amnistía Internacional impulsa esta iniciativa en más de 25 ciudades como Madrid, Barcelona, Burgos, Córdoba, Málaga, Salamanca y San Sebastián, entre otras.

El concejal de Cohesión Social, Igualdad y Juventud, Jacinto Ortega, que ha realizado la lectura de un manifiesto, ha recordado “la importancia que tiene este simbólico acto porque significa tomar conciencia ante un grave problema como la pena de muerte que sigue estando vigente en la actualidad en 58 países de todo el mundo”.