Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento habilita 20 nuevas plazas de aparcamiento en el barrio marinero de San Cristóbal

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha comenzado la habilitación y adecuación de un antiguo solar municipal situado en la calle Estribor, junto a la Cofradía de Pescadores y a la playa de la Puntilla, en el barrio marinero de San Cristóbal, para convertirlo en un aparcamiento de 20 plazas.

Los trabajos, que comenzaron ayer y se prolongarán durante las dos próximas semanas, consisten en la colocación de 25 metros de bordillo con refuerzo y rejuntado, la reparación y el apisonado de 252 metros cuadrados de terreno y la colocación de paquete de firme compactado. La actuación también contempla el embellecimiento del entorno mediante el pintado y arreglo de los muros colindantes.

La concejala del Distrito, Lourdes Armas, ha recordado que “uno de los primeros compromisos que asumí cuando se inició el mandato del nuevo grupo de gobierno fue precisamente en este barrio”. Armas aseguró que durante un pregón en el barrio marinero fue informada de la necesidad de acondicionar como aparcamiento el citado solar, ante la escasez de estacionamiento que hay en San Cristóbal. “En aquel encuentro, el primero de muchos que se han producido en este gran distrito, los vecinos me pidieron un aparcamiento en condiciones junto a la playa y eso es precisamente lo que estamos haciendo. Responder con hechos a los vecinos y a los miembros de la cooperativa de pescadores con un aparcamiento que estrenarán con la llegada de la Navidad”, añadió la concejala.

La recuperación de este aparcamiento significará por un lado, mejorar una zona a la que acude mucha gente los fines de semana por la oferta gastrómica de sus restaurantes y las bondades que ofrece la playa de la Puntilla, y por otro, porque estamos contribuyendo a dignificar un barrio de pescadores de singular valor dentro de la ciudad que debemos proteger entre todos”, ha aseverado Armas.

El coste de los trabajos que correrán a cargo de la concejalía del Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira ascienden a 14.364 euros.