Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento finaliza las instalaciones de matronatación y las obras del sistema de climatización de la Piscina 29 de Abril

El recinto contará así con una piscina especial para actividades destinadas a futuras madres y bebés, una actuación que asciende a 8.062,24 euros

También se ha renovado el sistema de climatización de la piscina de 25 metros, con un inversión de 39.952,62 euros

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 4 de diciembre de 2019.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), continúa con su compromiso de renovación, adecuación y mejora de las instalaciones deportivas municipales, acometiendo en este caso la puesta en servicio de la piscina de matronatación y la renovación del sistema de climatización de la Piscina 29 de Abril, con una inversión global de más de 48.000 euros.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, supervisó hoy junto con la gerente del IMD, Leticia López, los trabajos de remodelación realizados en este inmueble, ubicado en la calle Mariucha,

A efectos de seguir mejorando el servicio de la Piscina 29 de abril, el Consistorio capitalino ha puesto en servicio la piscina de matronatación, adjudicado en 8.062,24 euros.

Para la instalación de este servicio se ha procedido a la ejecución del revestimiento del vaso de la piscina mediante mortero premezclado de cemento modificado con poliperos y cuarzos naturales, lo que le otorga una gran adherencia y durabilidad, además de facilitar su limpieza y un tacto agradable al usuario.

Asimismo, se ha impermeabilizado el suelo y las paredes de los depósitos reguladores con pintura semi-absorvente apta para el sellado, así como la instalación del correspondiente clorador salino -para la producción de cloro- y la reubicación de la bomba de circulación existente. Además, la piscina cuenta con un sistema de iluminación led especial que regula la intensidad de luz en función de la actividad.

El IMD ha concluido también los trabajos de renovación del sistema de climatización de la piscina de 25 metros. Una obra adjudicada a la empresa Sempro Instalaciones SL por la cantidad de 39.952,62 euros y que ha consistido en la sustitución de la bomba de calor por otras seis de nueva generación con variadores y arranques escalonados.

Con esta intervención, se renueva el sistema mejorando además la optimización la eficiencia energética, aumentando la vida útil de la infraestructura y reduciendo los riesgos de avería.  

Romero destacó que esta intervención se enmarca “dentro de la estrategia del Gobierno local por incentivar entre la ciudadanía el uso de las instalaciones municipales”, recordando además que en el pasado 2017 se realizó otra actuación de reforma y mantenimiento en este equipamiento, en este caso el acondicionamiento de la cubierta y al recuperación de un patio contiguo por un importe de 39.880 euros.

“Continuamos de esta forma con el compromiso adquirido de mejorar e impulsar las instalaciones deportivas públicas. Desde el IMD, hemos duplicado el presupuesto en cuatro años y en 2019 alcanzamos los 8,9 millones para impulsar la actividad física y el deporte en la ciudad, pasando de 11 a 30 euros la inversión per cápita en esta área”, recalcó el concejal.

La Piscina 29 de Abril es la sede oficial del Club Natación Ciudad Alta, uno de los más antiguos y numerosos de la capital grancanaria, siendo usada por más de 600 usuarios a la semana en la temporada de invierno y más de 850 en verano.