Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento favorece la inserción sociolaboral de jóvenes sin recursos en el municipio con cerca de 20.000 euros

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 26 de noviembre de 2015.-

 

El concejal de Cohesión Social y Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jacinto Ortega, ha asegurado que su área seguirá apostando por la formación y el futuro laboral de los jóvenes que menos oportunidades tienen en el municipio. Lo hizo durante la visita que realizó el pasado lunes a la Fundación Main, un organismo que trabaja en la mejora de la calidad de vida de jóvenes desestructurados que han fracasado en la escuela, no disponen de recursos económicos y que suelen tener medidas judiciales.

El edil ha conocido de primera mano el trabajo que los alumnos realizan en los talleres de inserción laboral en el sector de la restauración que se desarrollan en el centro. Ortega ha asegurado que “el Ayuntamiento mantendrá su compromiso de apoyo el próximo año con organizaciones como Main, que se esfuerzan en favorecer el desarrollo y la formación de los jóvenes en una comunidad con una tasa de desempleo juvenil que supera el 50 por ciento”.

El área de Cohesión Social colabora con la entidad subvencionando un proyecto por valor de 19.416 euros que tiene como objetivo favorecer la inserción sociolaboral de jóvenes residentes en los pisos de emancipación juvenil gestionados por la fundación en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria.