Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento facilita la práctica gratuita de surf a una veintena de jóvenes del municipio en situación de discapacidad

Las Palmas de Gran Canaria, martes, 17 de julio de 2018.-

 

El concejal de Cohesión Social, Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jacinto Ortega, ha asistido al desarrollo del taller de Surf sociointegrador que imparte el Ayuntamiento de forma gratuita para personas de entre 14 y 30 años con capacidades diferentes en la playa de La Laja, a través del proyecto 'Verano Joven 2018'.

La actividad, desarrollada por segundo año dentro del proyecto municipal de actividades dirigidas a jóvenes en época estival, que cuenta con la colaboración de Hopupu Surf Club, una empresa pionera en el desarrollo de este tipo de actividades formativas, ha permitido que una veintena de jóvenes con diversidad funcional disfruten subidos a una tabla de surf.

Ortega, ha señalado que “es el segundo año que volvemos a apostar por una actividad de ocio y tiempo libre inclusiva como ésta, en la que damos la oportunidad de disfrutar de una actividad como el surf a personas que están en situación de discapacidad”.

“Estamos encantados comprobando como disfrutan los jóvenes y los beneficios que les aporta una actividad de este tipo que les pone en contacto con la naturaleza y les hace disfrutar de algo tan saludable como el surf. Pensamos repetir este tipo de actividades y ampliar la oferta de talleres para futuras ediciones”, ha reconocido el edil.

El taller de surf sociointegrador, que se imparte durante el mes de julio, los martes y jueves a las 10:00 y 11:30 horas en la playa de La Laja, pretende que los jóvenes conozcan los conocimientos básicos relacionados con el surf. La actividad es gratuita, tan solo hay que abonar los siete euros del seguro de la actividad.

'Verano Joven 2018', es un proyecto del área de Juventud que busca fomentar la igualdad de oportunidades entre los adolescentes, ya que propone actividades gratuitas que resulten atractivas y que fomenten la interacción de los adolescentes entre 14 y 30 años. El número de plazas ofertado es de 1.000 para la edición de este año.

La amplia oferta de actividades se divide en tres bloques. Por un lado, las iniciativas relacionadas con el mar, como cursos semanales de surf socio integrador, talleres de belleza para estar en la playa, bautismos de buceo y cursos de primeros auxilios.

Un segundo bloque relacionado con las nuevas tecnologías y el fomento de las habilidades de los jóvenes, como los cursos de radio, taller de relatos hablados, robótica, impresión en 3D, manejo del móvil e inmersión lingüística.

Y un tercer bloque relacionado con el ocio y el tiempo libre en el que se incluyen actividades como rutas con valor en segway, jornadas medioambientales en la playa, encuentro de youtubers, danza urbana, conocer el voluntariado europeo o un encuentro de creación cultural para jóvenes.