Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento engalana las calles y plazas de la ciudad con 31.000 flores de Pascua con motivo de la Navidad

Parques y Jardines aumenta, en más de 4.000 ejemplares, esta tradicional plantación respecto al pasado año

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 25 de noviembre de 2020.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran, a través de la Unidad Técnica de Parques y Jardines, ha adquirido un total de 30.900 flores de Pascua que desde esta semana se han comenzado a plantar en distintas calles y plazas de la capital grancanaria con motivo de las fiestas navideñas.
“Con esta tradicional plantación damos la bienvenida a la Navidad embelleciendo la ciudad y manteniendo el espíritu de estas fiestas. Este año además hemos decidido incrementar la decoración en más ubicaciones y en mayor cantidad por los cinco distritos”, destacó la concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina.
La instalación de estas especies en distintos puntos de la ciudad responden a uno de los cuatro cambios de plantas programados en cada estación que el área de Servicios Públicos realiza durante el año. De esta manera, las flores de Pascua estarán presentes en unas 40 ubicaciones entre las que resaltan Santa Catalina con más de 3.000 especies, parque Doramas con unas 1.700 y la zona del Auditorio y alrededores con unas 1.000.
Además, también se colocarán unas 7.500 en varias rotondas de Siete Palmas, Lomo de Los Frailes, San Lázaro o Juan Carlos I.
Los parques de Hermanos Millares, las Rehoyas, México, Don Benito, Canódromo, Rehoyas o Casablanca lucirán unas 3.000 euros . Del mismo modo se decorarán varios maceteros de Triana, Vegueta, Mesa y López, Plaza del Pilar o Cairasco, entre otras.

La producción de esta especie se realiza mediante selección de esquejes durante el verano induciendo a enraizar en invernaderos. La planta empieza su crecimiento espectacular y a colorear su llamativas hojas como indicativo de que los días tienen pocas horas de luz cuando comienza el invierno. Aunque la mayor parte de las flores de Pascua empleadas son rojas, también se han seleccionado una importante cantidad de flores amarillas y blancas de esta familia.
Además de las flores que ya se están plantando, el Ayuntamiento cuenta con una reserva de un 14% del total de 30.900 para reponer en caso de deterioro o sustracción durante los próximos días. En este sentido, Medina instó a los vecinos y vecinas de la ciudad a colaborar en “la conservación de estas plantaciones que ayudan a embellecer la ciudad”.